Está claro que el turismo es muy amplio en temas de experiencias y estímulos. Dependiendo de las pretensiones que tiene cada viajero, la gran variedad de cosas por hacer genera que la decisión, cada vez más, se torne más complejo. Sin embargo, apareció una nueva tendencia con relación al sueño, provocando que cientos de viajeros lleguen a un destino en particular solamente para descansar y relajar. 

Los viajes de sueños entraron como una opción a los turistas con un concepto de descanso a otro nivel. El objetivo es sencillo: dormir de manera adecuada durante una o más noches, ofreciendo una óptica innovadora sobre como aprovechar los tiempos de ocio. Una variedad que se enfoca al cuidado personal y desarrollar ciertos límites en una línea entre el trabajo y diversión y que cada vez toma más peso.

El turismo de sueño, una de las alternativas para viajar que más creció en el último tiempo.

Algo es claro. Y es que el objetivo principal es escapar del ritmo de vida acelerado de la ciudad para poder relajar la mente, cuerpo y recargar baterías. Incluso, estudios afirmaron que la tendencia al sueño es un tema que sigue siendo un tema que va creciendo y generando mucho más auge. 

A través de un informe realizado por SkyScanner y haciendo foco en turistas de Estados Unidos, alrededor del 50% de los viajeros mostraron que son más conscientes sobre la importancia y salud del descanso en comparación a otros años. Incluso, determinaron que la gran mayoría de los turistas norteamericanos ubican al “dormir” como una de las principales actividades en las vacaciones. Replicado a mayor escala, el turismo de sueño sigue teniendo usuarios.

¿Cuáles son las mejores opciones al Turismo de sueño?

En respuesta a la creciente demanda que se instaló en los hoteles y resorts a nivel global y las adaptaciones a sus diversos servicios, se han dado diferentes lugares como destinos ideales para esta alternativa. Por ejemplo, el Six Senses de Ibiza agregó un programa de seguimiento del sueño para sus huéspedes, con atención personalizada, con el objetivo de garantizar una estadía más ideal. 

Ampliar contenido
Del Instagram de sixsenses.ibiza

Otro lugar, en donde además fue destacado por el programa Sleep Better, el resort Preidlhof en los Alpes italianos brindó una experiencia de una semana para reconfigurar el ciclo noche/día de sus clientes con la supervisión de profesionales basándose en la medicina del sueño. Los participantes usan un dispositivo que monitorea los patrones de sueño y se le ofrece tratamientos tales como masajes y sesiones de acupuntura. 

Otros, en cambio, hacen más énfasis en retiros y experiencias personales. Y ante eso, el Alchemy of Sleep de la cadena hotelera Rosewood ha ofrecido un enfoque mucho más global en relación con la nutrición, movimiento y autoconciencia, en donde, se incluyen tratamientos y experiencias que favorecen al descanso. 

Alchemy of Sleep de la cadena hotelera Rosewood es otra forma de experimentar el descanso pleno.

Por último, figura el Digital Detox en Farm House 58 de la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, en donde los huéspedes son invitados a desconectarse de la tecnología y reconectar con la naturaleza. Asimismo, el Dream Butler, del grupo The Tschuggen Collection presenta en los Alpes suizos, una combinación entre masajes nocturnos y experiencias ambientales en la habitación.