La compañía aérea conecta directamente Buenos Aires-Johannesburgo en el Airbus A340-300, con vuelos en clase Economy de 215 plazas, y de 38 lugares en Business, este último se destaca por ser muy similar a una First Class, con asientos que se hacen completamente camas y servicios de excelente calidad. Actualmente cuentan con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos, pero esos vuelos nos son los únicos directos desde Sudamérica, ya que desde San Pablo cuenta con 11 vuelos semanales.
Diego Disabato, General Manager de South African Airways, comentó a Mensajero que cuando él entró a trabajar en la compañía se encontraba con clientes que no tenían muy en claro que South African salía desde Buenos Aires, ya que antes lo hacían desde la ciudad brasileña de San Pablo. “Son dos rutas diferentes. Una comprende los tres vuelos directos desde Buenos Aires y otra es la de San Pablo, con lo cual se da la posibilidad de complementar  los cupos en temporada alta donde nos quedamos sin asientos desde Ezeiza y muchos toman la opción vía San Pablo”, aclara Disabato. Los vuelos desde Buenos Aires salen por la tarde para llegar por la mañana a Johannesburgo y desde allí conectan a toda África y a sus destinos internacionales que son: Hong-Kong,  Bombay en India, Perth en Australia y Beijing en China. “Tenemos convenios para realizar otros vuelos intercontinentales a destinos donde no llegamos con los propios aviones como pueden ser: Singapur, Bangkok, Tokyo adonde llegamos con aerolíneas aliadas. Hoy somos muy fuertes en el tráfico hacia China e inclusive con compañías dentro de ese país”, comentó Disabato.
Además la compañía se encuentra evaluando la adquisición de nuevos aviones.

Favorable intercambio

La aerolínea recientemente realizó una muestra que llamó “Explore South African”, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, la exposición fue organizada por la Secretaría de Turismo y la aerolínea, con el objetivo de promocionar sus destinos, servicios y productos en el país. Disabato sacó sus conclusiones sobre el evento y dijo: “estamos muy conformes con el Explore, tuvimos muy buenas repercusiones tanto de los profesionales que expusieron, como de los que fueron. Los visitantes, estaban realmente interesados en concretar negocios”. Además dos días antes a la muestra, el 28 de agosto, habían realizado el mismo evento en Brasil, en la ciudad de San Pablo. Los mismos expositores que fueron al Brasil se trasladaron a la Argentina, esto, señala Disabato “da una idea de integración entre los dos destinos. Hoy Sudamérica está muy requerido. Fue lo que sucedió con Rugby Championship, ya que se dio algo ideal para una línea aérea, el tráfico in-out. Tuvieron el viaje de ida de los hinchas argentinos y Los Pumas para Sudáfrica y el regreso lo hicieron con los hinchas sudafricanos, en un interesante intercambio. En Mendoza y en Ciudad del Cabo, tuvieron tres o cuatro vuelos completos como si fuera enero, aún en pleno agosto. Esto ayudó a las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Argentina.

info@gsasaaargentina.com.ar

El destacado:
Argentina-Sudáfrica

SAA vuela directo desde Buenos Aires a Johannesburgo 3 veces por semana los días miércoles, viernes y domingos con convenientes conexiones a Africa, Asia y Australia.
Es miembro efectivo de Star Alliance y fue distinguida por Skytrax por 10o año consecutivo como la mejor línea aérea de &Aac