Patagonia busca recuperar el turismo internacional
Con gran protagonismo, representantes de la región están participando de la feria turística que en este momento se está realizando en Bogotá.
La delegación nacional que está participando de la Vitrina Turística Anato 2022 que se está realizando en estos momentos en Bogotá y está integrada por representantes del sector privado y del público. Entre estos últimos se encuentra el Ente Patagonia Argentina, encabezado por su presidente, Pablo Godoy. "La región tiene gran protagonismo en Anato 2022”, aseguró el funcionario. En este sentido, ponderó la destacada participación que tienen los destinos patagónicos en la Vitrina Turística que reúne a profesionales del sector en el marco de este importante evento comercial
Además del también secretario de Turismo de Santa Cruz, por parte de la región participaron representantes de los organismos oficiales de turismo de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, e intendentes y secretarios de turismo de localidades turísticas de la región.
“Estamos teniendo intensas jornadas de trabajo donde mantuvimos reuniones con operadores locales muy interesados en comercializar Patagonia y trabajar en conjunto con una planificación de acciones de capacitación sobre nuestros destinos” manifestó Godoy. A su vez, destacó la muy buena convocatoria de asistentes que se observaron durante las dos primeras jornadas.
“La presencia en este tipo de encuentros es estratégica en este momento. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante que es el de recuperar el turismo internacional en todos los mercados en los que veníamos trabajando antes de la pandemia, y estamos dando los pasos necesarios para conseguirlo”, precisó.