Fernando Gagliardi habló sobre su nuevo puesto y las próximas aperturas de la cadena.

En el marco de un cambio de estructura a nivel regional, Meliá Hotels International anunció que Fernando Gagliardi, actual Director de Ventas, Marketing y Distribución para Brasil, ahora suma responsabilidad sobre los equipos de Sudamérica. “Formaremos parte de un único grupo”, planteó el directivo. “Se trata de sumar fuerzas y crear una sinergia entre todos, para así poder generar más negocios”.

Por otro lado, aclaró: “En Brasil tenemos una operación que lleva 25 años, hay un reconocimiento de la marca, una consolidación comercial y una fidelización del cliente. Esto nos ayuda a extender este trabajo a mercados donde no hay tanta presencia a nivel de hoteles”.

¿Por qué la Argentina?

“Siempre fue un mercado muy importante, sea como destino o como punto de origen. Su cultura de viaje es muy desarrollada y tiene mucho que ver con nuestros productos”, reconoce el directivo. “El argentino valora bastante el sistema del Todo Incluído, que es una base importante de nuestra filosofía. Hay que tener en cuenta que Paradisus es el All Inclusive de lujo”.

Además, apuntó que nuestro mercado tiene un peso muy fuerte. Por ejemplo, es un generador de negocios espectacular hacia Cuba, “donde vamos a finalizar este año con 34 propiedades. Somos la cadena número uno en el destino y el mercado argentino está entre los tops sellers de la Isla. Para nosotros, como compañía, es muy importante mantener toda la inversión acá, frecuencia de visitas, además de potenciar a los principales partners y dotarlos de todas las condiciones necesarias para que sigan creciendo”, añade Gagliardi.

Aperturas

Más allá de la primicia del cargo, Meliá se encuentra en un consistente programa de expansión. De hecho, en julio estará abriendo un hotel en Lima, Perú, el segundo en la ciudad. Por otro lado, en diciembre inaugurará otro resort en Punta Cana, una oferta más de alto lujo, dentro del complejo que poseen en Palma Real. “A esto hay que sumarle el Paradisus Playa Mujeres, en México, que se incorporará a los otros dos que Paradisus ya tiene en la zona”, apunta .

Novedad

Una de las noticias que informó el directivo fue la inversión de Meliá en el segmento B2B. Hasta hace poco, la digitalización del negocio sólo apuntaba hacia el consumidor final. Sin embargo, ahora lo hará muy fuerte a los intermediarios (agencias de viajes, organizadores de eventos, tour operadores). De esta manera, ellos pueden ingresar a www2.melia.com/meliapro, y acceder a toda la información, como así también a los incentivos y comisiones que ofrece la cadena.

El profesional

Sobre el rol del agente de viajes, y el camino que está tomando la cadena, Gagliardi aclaró: “Vamos a contramano de lo que pasa actualmente, como con las aerolíneas, por ejemplo”. Tiene que ser así, aclaró, porque gran parte de los negocios surgen gracias a los intermediarios. “No podemos dejar de apostar por ellos”, concluyó.