Con la participación de varios de los más importantes operadores turísticos locales, se llevó a cabo hace pocos días la promoción del Gran Meliá Nacional Río, establecimiento de la prestigiosa cadena Meliá Hotels International que se inaugurará el próximo mes de diciembre. “Es una apertura muy importante para toda la compañía”, manifestó Fernando Gagliardi, director de ventas y distribución de la firma para la región Brasil.
El hotel no es nuevo. De hecho, inició su operación en 1972. “Es muy importante dentro de la oferta hotelera de la ciudad”, apuntó Gagliardi, quien comentó que “en su momento fue considerado un gran ícono de Río, ya que fue un proyecto del renombrado arquitecto Oscar Niemayer” y contó con trabajos del paisajista Roberto Burle Marx. 
Además de sus 413 habitaciones –distribuidas en 33 pisos-, posee su propio helipuerto, algo poco frecuente. 

Siempre unidos
“Para nosotros el futuro del mercado argentino es bastante promisorio y le prestamos mucha atención ya que, junto al norteamericano, es de los más importantes. De hecho, es el cliente número uno en Río. Tenemos previsto realizar acciones promocionales, acercarnos a los principales tour operadores y aprovechar todo el potencial y estructura que tenemos aquí en el país”.
Expectativas
Son más que positivas. Dado que la inauguración se realizará en diciembre, captamos la temporada alta de verano, al turista que va de ocio y al que busca pasar Navidad y Año Nuevo allí. Luego viene el Carnaval, a principios de febrero. Creemos que la exposición que recibió la ciudad por la última edición de los Juegos Olímpicos impulsará la llegada de más turistas. Además, la recuperación económica que también se prevé puede incentivar el turismo corporativo.

Un paso más
Dentro del hotel se ofrecerá la experiencia Red Level, donde el huésped podrá contar con un salón privado, servicio de conserjería y una recepción personalizada, como así también la posibilidad de realizar el check in de manera directa y sencilla. Es un producto diferenciado, dentro de uno que ya es de alto lujo”, aseguró Gagliardi.

Bon Appétit
En materia de gastronomía cuenta con el exclusivo restaurante Amaro, que ofrece una amplia variedad de opciones culinarias. Tiene un estilo de vanguardia y permite disfrutar de un clima contemporáneo y moderno.  
Por otra parte, el Bardot, su bar en la piscina, ofrece un concepto de elegancia y lujo con cócteles finamente diseñados. A estos se le suman sofisticadas degustaciones, que deleitan a los más exigentes paladares.