Para dejarlo en claro, “Travelport es una plataforma de comercio turístico, que se centra en proporcionar distribución, tecnología, pagos y otras soluciones para una industria de viajes globales y turismo. Permite a proveedores turísticos, agencias de viajes, empresas y desarrolladores buscar, compartir, comprar y vender viajes”, comienza diciendo Walter Di Luca, Gerente General de la firma para el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay). 
“La empresa en los últimos  cuatro años, ha puesto el foco en nuestra región”, comentó, Di Luca sobre la expansión que están evidenciando. A partir de esto, han comenzado a ajustar y desarrollar soluciones mucho más específicas, enfocadas en las necesidades particulares de cada cliente.  
Sin embargo, Di Luca realizó una salvedad: “No sólo está creciendo el negocio, sino que también lo está haciendo la cantidad de recursos que estamos asignando a la región”. Y contó: “Nuestra oficina, en los últimos dos años, ha duplicado la cantidad de personal, el cual está principalmente enfocado al servicio de los clientes”. 

El paso siguiente
Inicialmente, el negocio online fue sumamente importante para el crecimiento de Travelport, situación que le facilitó consolidarse en esa área de negocio. Asimismo, el directivo afirmó que también les permitió diversificarse, y así no sólo estar en el online, sino también tener participación en todas las líneas del negocio, como consolidadoras y operadores. “Todo lo cual nos predispone para un 2017 con muy buenas perspectivas”. 

Proyección
En primera instancia, Di Luca explicó que para este año implementarán algunos negocios que se terminaron de cerrar en la última parte de 2016, “como para ya dejarlo funcionando plenamente”. 
Por otro lado, consideró, que el año pasado se consolidó la operación en Argentina. 
No obstante, a medida que se han abierto operaciones en el exterior, también han facilitado el soporte. “Tenemos presencia en cada uno de los países de Latinoamérica, lo cual nos ayuda a tener mayor proximidad con el cliente”.

Balance
“Estamos llevando nuestras soluciones tecnológicas a todo el canal de comercialización, a través de nuestra plataforma de venta, Smartpoint”, aseguró Di Luca. “Hoy en día, sea el canal online o nuestra plataforma de ventas, las agencias y pasajeros tienen acceso a todo este contenido enriquecido”. 
Por otra parte, sintetizó: “El desafío que tenemos como empresa es brindarle las herramientas necesarias a los clientes, para que sean socios nuestros, y así poder ayudarlos a desarrollar su negocio”.