El turismo de cercanía, cada vez más elegido
La filial de AHT Noroeste bonaerense detalló los beneficios que distinguen a los viajes de proximidad, una tendencia de cara a la temporada.
Sin dudas, la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entero obligó a replantear la manera de viajar, y en ese sentido, el turismo de proximidad surgió como una de las variantes para tener en cuenta al momento de hacer una escapada y más al acercarse la temporada de verano.
En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), entidad que representa a hoteles boutique 4 y 5 estrellas que ofrecen la infraestructura de servicios y sanitaria, a través de su filial NOBA (Noroeste bonaerense), destacó los roles importantes que ocupan las zonas Norte y Oeste en la Provincia de Buenos Aires, con productos importantes como el Río Paraná y su Delta, el campo y los espacios verdes, entre otras variantes.
Carlos Montaldo, presidente de la entidad hotelera, remarcó que "la pandemia significó una gran oportunidad para que más bonaerenses, porteños y ciudadanos de las provincias cercanas como Santa Fe y Entre Ríos conozcan los atributos de la región".
"Por su cercanía, toda el área se ha convertido en una gran opción para disfrutar de la naturaleza, el aire libre, las distintas atracciones culturales, lugares históricos, así como también de las instalaciones y servicios que ofrecen todos los hoteles del corredor", agregó el directivo.
Al momento de detallar más atractivos, la oferta gastronómica de todos los segmentos, los paseos de compras y shoppings, los entretenimientos, las opciones culturales y deportivas (con espectaculares canchas de polo y golf de todo el país) también suelen ser destacadas por cada uno de los visitantes.
Por último, al momento de citar los lugares más elegidos, las opciones preferidas por los viajeros según AHT filial NOBA son Vicente López, San Isidro, Tigre, Escobar, Pilar, Campana, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes y San Nicolás.