Este año promete ser auspicioso para EuropaBa. Y es que además de un buen arranque en materia de ventas (no hubo parates, ni caídas), la operadora se aproxima a celebrar su quinto año de vida, que ocurrirá en marzo. “Es un primer ciclo muy auspicioso”, confirmó Marcelo Gueiser, Socio Gerente de la firma. “Apuntamos a que las agencias nos tengan como el referente para los productos de Europa”, confesó y justificó: “La empresa está compuesta y atendida por personas que llevan toda una vida comercializando Europa”.  
Asimismo, reveló que una de sus mayores apuestas (como viene sucediendo) pasará por la tecnología, de la que esperan obtener buenos y merecidos réditos, a raíz de la inversión que están realizando.

EL DIFERENCIAL
“Vamos por el segundo año de DynamicBA, nuestro sistema de reservas online, que es muy novedoso para nuestro mercado”, explicó. “Lo estamos haciendo llegar a las agencias de viaje ya que les permite hacer reservas de alojamiento, vuelos low cost, trenes, ómnibus, entradas para eventos y partidos de fútbol, por ejemplo”, graficó. “Ahí es donde nosotros hacemos una gran apuesta adicional. La empezamos el año pasado, la seguiremos este”. 
Expresó, además, que se trata de un sistema un poco más sofisticado de lo que hay hoy en plaza, donde se ve mucha competencia para la reserva de hoteles. “DynamicBA es una apuesta superadora, por la posibilidad de combinar productos”, justificó.

DINÁMICA Y REPERCUSIÓN
“Llegamos a las agencias, lo exponemos, se los explicamos y la respuesta hasta el momento es fantástica”. A todos, relató, les cae la ficha de que evidentemente es algo de avanzada. 
“También están los que les cuesta asimilarlo, porque es diferente al establecido, pero hay que familiarizarse, y saber qué utilidad podes darle como vendedor”. Es un proceso de adaptación. “Pero no tengo dudas que actualmente es la mejor herramienta que hay en el mercado”.

POR QUÉ
Gueiser consideró que, no ir por el lado de la tecnología se achica la posibilidad de acción. “El rubro está muy dinámico en cuanto a tecnología, y los pasajeros (cada vez más) ven y resuelven cosas de forma inmediata y gracias a Internet: descarga de bonos, pagos, y un gran etcétera”. Y planteó: “La agencia minorista necesita ser prácticamente el operador, y que pueda resolver una venta con el cliente adelante suyo, o mandando un mail en cinco o diez minutos. Ahí es donde creemos que podemos ayudar, en brindar las herramientas necesarias para que ellos puedan resolver”. 
Ahora son los agentes de viajes, arriesgó, los que tienen que entender cómo aprovechar esta herramienta, con la cual se tienen que amigar, conocer, y tratar de sacarle el mayor provecho.