Atención personalizada y a distancia
José Luis Fernández, Gerente Comercial de Omint Assistance, afirmó que no será un año más para la empresa. Y es que 2017 trajo consigo una gran novedad. “Para la al asistencia al viajero, ahora lanzamos el servicio de médico online”, contó. Y lo describió como “algo totalmente novedoso” en Argentina. “Somos los primeros en la categoría de asistencia al viajero, como también lo fuimos para la medicina prepaga”, sentenció.
Es un avance importantísimo, asumió el directivo, ya que en la actualidad se abren cada vez más destinos, que en ocasiones no están equipados con la infraestructura necesaria en lo que a salud se refiere. Utilizó, por caso, el ejemplo de Buzios, que está lejos de ser un sitio exótico, pero que no cuenta con un lugar para tratar una complejidad traumatológica. “Si algo le ocurre a un cliente, hay que llevarlo a Rio de Janeiro, con todo lo que significa un traslado de esas características”.
A grandes rasgos
Lo que hicieron, relató, fue acondicionar un lugar especialmente diseñado para que sean consultorios online, en una de sus clínicas. “Las guardias son de 15 a 16 horas diarias”, dijo y reveló que en un futuro esperan llegar a que sea 24 por 7. “Antes, tiene que atravesar una fase de prueba y error, para ver cómo va funcionando”. Sin embargo, Fernández explicó que hubo una implementación previa, de cuatro meses. “Está bastante aceitado. La verdad, la aceptación fue buenísima, al igual que el nivel de satisfacción, que es muy favorable”.
¿Cómo funciona?
Lo primero para decir: es muy sencillo. “El servicio se utiliza de la siguiente manera, el cliente llama o se contacta por medio de nuestra aplicación, que ya está en Android e IOS, en donde puede chatear con el operador y decir: ‘llámame a este teléfono o al del hotel’”.
Luego, prosiguió Fernández: “Si el que atiende, lleva a cabo un triage y detecta que tu consulta es factible de ser solucionada por un médico a distancia, lo deriva. Previamente le pregunta si tiene facilidad tecnológica -algún dispositivo con buena capacidad de imagen y sonido-, solicita un mail, le manda un link, que el cliente abre, y accede a una sala, donde hay diferentes médicos. Clickea en la que haya disponible (caso contrario, se le avisa cuál está más cercano a desocuparse)” y “a partir de ese momento, lo que hacés es tener una consulta médica en privado con un profesional, vos y el médico”.
Lo que vendrá
A futuro, agregó Fernández, esperan poder extender el servicio de médico online, y que de esta manera, puedan recetar al paciente. Y si bien es algo que tomará tiempo, hay destinos, como Estados Unidos, en los que sería muy factible. “Ya estamos trabajando en eso”, finalizó.
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