Al pie del cañon
Siendo la FIT el escenario propicio para afianzar relaciones con los operadores, firmar convenios y posicionar la marca, la presencia en La Rural para Bahía Príncipe significó además el debut oficial en la feria del flamante Adjunto a Presidencia para el Área Comercial.
Al respecto, Julio Pérez aterrizó a la Argentina para conocer los principales actores de la industria y clientes de la cadena hotelera; al tiempo, que su arribo, también, implicó un respaldo para el sector en tiempos no tan favorables.
En pos de expandirse con mayor fuerza dentro del mercado argentino, en su recalada estuvo acompañado por Luisa Salor, Directora Comercial Corporativa de Bahía Príncipe y Malena Omoldi, Directora Comercial para Latinoamérica de la cadena hotelera.
Bienvenido
Siendo la cadena hotelera una empresa familiar, el ingreso del Adjunto a Presidencia para el Área Comercial fue producto de mantener esta filosofía. “El gran distintivo y virtud de la empresa es su lema y esencia familiar”, dijo Pérez y siguió: “Pablo Piñero, dueño de la cadena hotelera y padre de mi esposa me convenció para que sea parte de Bahía Príncipe”.
No los abandona
Aunque los volúmenes de ventas en los últimos meses han caído, (hablaron de un 27% promedio), y la operación chárter a Samaná no pudo ser sostenida (volvería en Julio o verano 2015/16), los ejecutivos coincidieron en la importancia de estar junto a los operadores y valoraron el compromiso de los empresarios.
“Seguimos creyendo en el mercado y en momentos más críticos es cuando debemos estar”, remarcó Omoldi; y agregó: “Nuestra prioridad es trabajar con ellos y apoyarlos”.
En este sentido, Salor señaló que Bahía Príncipe está en el podio de las cadenas de preferencias de los argentinos. “Por nuestros hoteles, servicios, productos y variedad en destinos estamos muy bien posicionados en la Argentina”, enfatizó.
Por su parte, Pérez destacó la muy buena relación de calidad-precio y dijo: “En materia gastronómica estamos muy bien posicionados y los argentinos nos vuelven a elegir por ello”.
Tatuados
Si bien el producto y los servicios son muy importantes, según los ejecutivos “el mayor activo de Bahía Príncipe es el equipo”. En esta línea, comentaron que “nuestro capital humano en el Departamento Comercial lleva la marca en la piel”. En este sentido, afirmaron “que para nosotros la oficina de Buenos Aires tiene una importancia estratégica para los mercados Latinoamericanos y está a cargo de Gustavo Mesa”.
Además, sostuvieron: “Es increíble ver como todo los que trabajan en la cadena lo hacen con mucho amor y dedicación”.
Por último, recalcaron que hay mucha sinergia entre todos los actores de la empresa y “es algo de lo que nos vanagloriamos”.
Bonus track
En La Rural la cadena presentó una oferta de hoteles totalmente renovados, así como la apertura de 400 habitaciones en el Luxury Ámba, el Luxury Akumal, y las 56 habitaciones nuevas del Cayo Levantado.
El destacado
Nuevo hotel en Aruba
Grupo Piñero dará un nuevo salto en la expansión de su línea de negocio hotelero con la construcción de un establecimiento. El Luxury Bahia Principe Baby Beach Don Pablo Collection prevee abrir sus puertas en verano de 2016, y contará con 950 habitaciones, de las cuales la mayoría serán Junior Suites y el resto Suites. En sus instalaciones incluye el complejo de ocio Pueblo Príncipe, teatro, casino, restaurantes especializados, gimnasio, spa, y canc