Su nombre viene del latín: Otium significa ocio. Y su nacimiento data de noviembre de 1995. “La idea era suplir los servicios de asistencia a los clientes en el destino”, apuntó César González, presidente de la empresa especializada en el manejo de pasajeros, tranfers y destinos turísticos. “En ese momento, debido a nuestra nacionalidad, comenzamos con el mercado argentino”, aclaró.
Luego de establecerse y consolidarse llegó el momento de la expansión, la cual apuntó a República Dominicana y México. “En lo que respecta a Dominicana, la elección se debió a la llegada de uno de los socios y a que el destino ya comenzaba a posicionarse en los mercados del Cono Sur”, comentó González. “La determinación de abrir una oficina en México surgió por la importancia del destino en el Caribe. Fue ahí que empezamos con nuestra expansión y cambiamos a Otium International”.

El motivo
“Entiendo que en el Caribe, hay varias ofertas interesantes para seguir creciendo, pero la preponderancia de estos dos destinos se debe a una combinación de factores, como la inversión de la parte de promoción, ya sea estatal o privada; calidad en los servicios; amabilidad y profesionalidad del personal involucrado en destino; presencia de cadenas hoteleras reconocidas y capacitación constante de los agentes de viajes. ¿Cuál es nuestro diferencial? Bueno nuestros productos más solicitados tienen que ver con la transportación. Contamos con más de 30 unidades propias (muchas de ellas adquiridas recientemente) e incluyen asistencia. Luego, nuestro personal coordina las reuniones informativas para orientar al cliente en destino además de seleccionar las mejores excursiones opcionales, para lo cual tenemos transporte terrestre y acuático. El primero se trata de una línea sofisticada, ideal para viajes de placer o negocios, el segundo ofrece increíbles yates de lujo. 

Actualidad
“En estos 21 años de experiencia he notado que el cliente está aprendiendo a viajar, y dentro de sus posibilidades, aprovecha las bajas temporadas, donde existen ofertas”, apuntó González.
Por otro lado “también están los que tienen niños, o una profesión con poca flexibilidad, que sí o sí están atados a ciertas épocas del año. Sin embargo, son muchos los clientes que dentro de su presupuesto anual incorporaron la cuestión del viaje”, analiza el ejecutivo. 

Anticipo
Actualmente la empresa se encuentra inmersa en la implementación de un novedoso sistema online que permitirá a los clientes mayoristas tener otra herramienta de comunicación con el equipo de Otium. “Nos permitirá expandirnos a otros destinos, donde consideramos que podremos replicar el éxito que hemos logrado hasta el momento”, concluyó.  

Excursiones
Si algo caracteriza a Otium es la variedad. Por esto no resulta extraño apreciar que, dentro de sus posibilidades, la compañía cuenta con una gran variedad de excursiones terrestres, acuáticas y aéreas, visitas culturales, eco aventura y actividades deportivas.

Más info: www.otiumtour.com