Stefanie Zinke en Charlas de Café
¿Por qué creés que Fort Myers es un destino poco conocido por el argentino?
Tiene que ver con un tema de arduo trabajo que realizó La Florida para lograr una identificación. Si hoy le preguntas a cualquier persona con qué imagen asocia a La Florida, seguramente dirá Orlando o Disney. Fort Myers es un destino desconocido para este mercado, por lo que ahora queremos promocionarlo, complementándolo con lo que ya todos conocen de La Florida.
¿Qué ventajas trae combinar estos productos?
La principal es el agregado extra que se le da a la estadía del pasajero, por lo que se convierte en algo completo. Fort Myers se encuentra ubicado a tres horas de Orlando y a dos horas y media de Miami, por lo que esta cercanía permite armar un paquete que incluya diversión con descanso, que es lo que ofrece nuestro destino.
¿Cuáles son las características principales de Ft. Myers?
Tenemos 1000 kilómetros de costa, 80 kilómetros de playas y además estamos rodeados de islas. Todas nuestras playas se caracterizan por sus arenas blancas y aguas cristalinas. Es un pequeño paraíso.
¿Qué actividades se pueden realizar?
La oferta es muy variada, pero por ejemplo, al ser un destino rodeado de agua, se pueden hacer todas las actividades acuáticas, y lo mejor es hacerlo con equipos no motorizados, porque de esa manera se puede experimentar más de cerca nuestros parques naturales y reservas. Un claro ejemplo de esto es la Isla Sanibel, que está compuesta por un tercio de reserva natural, en la que el viajero se puede encontrar con la naturaleza a su alcance, allí puede encontrar desde manatíes a tortugas y delfines.
Muchos destinos poseen paseos por acuarios o zoológicos, ¿cómo se llevan con este tema?
La gente nos suele preguntar por qué no tenemos esta clase de atractivos, pero nuestra respuesta es siempre la misma: nosotros vivimos en un zoológico y en un acuario natural, sin tener la necesidad de tenerlos en cautiverio, por lo que la experiencia es mucho más enriquecedora.
Además de la playa y la vida al aire libre, ¿qué otras opciones existen para el pasajero?
Cuando se cansaron de estar todo el día en la playa o de sacarle fotos a los delfines saltando, en Fort Myers hay muchos sitios históricos para explorar. Para los amantes de golf tenemos 95 campos, que también pueden disfrutarlos los que no practican este deporte ya que están todos ubicados en lugares que ofrecen vistas espectaculares. También hay una amplia oferta culinaria que se centra principalmente en los mariscos frescos que provienen del Golfo de México. También poseemos shoppings, pero no de la forma tradicional, sino que se adaptan al entorno para que no se pierda la esencia de La Florida.
Recomendado para vos