¿Cómo recibís la provincia luego de la gestión de Hugo Marsó?

Entre Ríos ha crecido muchísimo, de hecho se ha posicionado como la primera provincia en destinos termales y se ha desarrollado mucho la industria turística. Por esto, continuaré muchas políticas de Hugo, pero quiero sumar una impronta de mucho viaje y presencia personal. 

Hoy hay mucho por hacer. Hemos atravesado momentos muy duros con las crecidas de los ríos y ahora con las enfermedades que están llegando desde el norte. Pero nos tranquiliza contar con Gustavo, Santos que sabemos que tiene mucha experiencia en el rubro. Nos sentimos parte de su equipo de trabajo y confiamos en que vamos a poder hacer del Turismo una fuente de puestos de trabajo, lo cual es nuestro máximo desvelo.

¿Cómo vivieron esta temporada?

Fue difícil. Se nos sumó el tipo de cambio, que provocó que Brasil se posicione competitivamente y ponga en jaque al turismo interno. A esto se agregó los problemas causados por las inundaciones, lo cual nos hizo mucho mal, especialmente en la primera quincena  de enero. 

Por suerte, hemos tenido el rápido socorro del ministro Santos. Hasta el propio presidente Macri cuando visitó Concordia se dio cuenta del impacto que iban a tener las inundaciones en nuestra economía y habló del tema, además de colaborar al corto plazo con infraestructura y viviendas. 

Pero hay que destacar que inmediatamente luego del primer golpe, recibí el llamado de Santos, quien nos dio recursos para promoción, sumado a los recursos que Nación transfirió a Entre Ríos, e iniciamos una agresiva campaña de comunicación y promoción. 

¿Cuáles son los próximos proyectos en materia de promoción?

En realidad, hace muy poco tiempo que tomamos la tarea. Ha habido muchos cambios, de ministros, secretarios... En particular, lo que tengo  es una gran apertura mental para recibir de cada  municipio y ciudad turística las necesidades de infraestructura, inversión y capacitación. 

Hoy estamos trabajando en la transformación del Ministerio en la Agencia de Turismo de Entre Ríos. Una vez que tengamos el diagnóstico de expansión e inversión, tanto pública como privada, veremos hasta dónde podemos avanzar.
Y en materia de capacitación, elaboración de nuevos productos, el mejoramiento de los que ya existen, estamos trabajando fuertemente también.

¿Qué le transmitirías a los argentinos?

Aprovecharía para invitarlos a todos para que vayan y nos visiten, que conozcan nuestras termas, las playas, el carnaval, las fiestas populares. Tenemos desde pequeñas fiestas folclóricas hasta mega fiestas. Desde lo más grande a lo más pequeño se puede encontrar en Entre Ríos, a sólo dos horas de Buenos Aires. Tenemos mucho para ofrecer, y lo mejor de todo es la cordialidad de los entrerrianos.