Laura María Saldías en Charlas de Café
¿Cómo se prepara Solar Hoteles & Resorts para la temporada estival?
Solar Hoteles & Resorts viene transitando una época de novedades constantes porque en los últimos años se dedicó a exhibir un nuevo enfoque corporativo, al que destinaron un proyecto de inversión y remodelación. Y para el 2016 se viene una fuerte campaña de marketing, es decir, estrategias tarifarias para motivar la venta, más allá de publicidad, eventos, caravanas, participación en eventos y viajes al interior.
¿Qué destinos vende esta cadena hotelera?
Solar tiene ocho hoteles distribuidos en San Andrés, Providencia, Santa Marta, Medellín, Bucaramanga y Valledupar, que son sin duda los destinos más comercializados a nivel mundial, ya que son ciudades muy importantes en el mercado por su prestigio y la belleza de sus archipiélagos.
Teniendo en cuenta que se transita una época pre electoral, ¿Solar Hoteles & Resorts nota alguna alteración en las cifras aportadas por el mercado argentino?
Sobre todo destinos como San Andrés y Cartagena el turista argentino se mantiene. Igual puede ser que a nivel general haya una baja de este mercado, tal vez por las tarifas aéreas que a veces no acompañan, o incluso por la falta de disponibilidad de algunos lugares.
En términos generales la empresa no nota grandes alteraciones en cuanto a este segmento. Lo que pasa es que si sacamos estadísticas del crecimiento de Solar veremos que mantiene un crecimiento sostenido año tras año en relación a la llegada de argentinos; por lo que hay que aclarar que este mercado es unos de los emisores más importantes para Colombia.
El sector hotelero argentino denuncia una falta de rentabilidad, ¿qué tal se encuentra el sector hotelero colombiano?
En Colombia esta situación es bastante parecida. De hecho creo que es una situación que transita toda Latinoamérica. Es que la globalización y el nuevo paradigma online hacen que la competencia tarifaria sea enorme y que la rentabilidad se vea amenazada, además de la presión tributaria y demás cuestiones que afectan al sector.
Luego de su participación en la FIT, ¿qué conclusiones sacan? ¿Ha sido su participación beneficiosa?
Nosotros estuvimos participando en el stand de Colombia y, al menos desde nuestra visión, este año hubo menos concurrencia de profesionales de turismo. Igualmente, luego cada uno le saca el rédito que puede; para nosotros fue importante ya que hicimos contactos nuevos, fortalecimos relaciones comerciales, creamos nuevas alianzas. Siempre es importante estar.
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