¿Cómo afrontaste tu cambio de rol?
Muy bien, aunque fue una enorme sorpresa, ya que, en julio del año pasado, había sido reelecto como intendente de Mina Clavero. Luego, Gustavo Santos, por medio del presidente Mauricio Macri, es designado como Ministro de Turismo de la Nación. Ese mismo día, el gobernador Juan Schiaretti me llamó para que me haga cargo del puesto. Para ser sinceros, estaba preparado para otra cosa, la gente me votó para otra función, pero a un Gobernador no se le puede decir que no. Es un desafío enorme.

¿En qué estado recibiste la Agencia?
Recibí todo muy bien, a tal punto que en todos los lugares claves sigue la misma gente. La única excepción es la de  Alejandro Lastra, que se fue a Buenos Aires como Secretario de Turismo de la Nación. En definitiva, el 95 por ciento de la gente continúa en su puesto. Una de las pocas caras nuevas en la agencia es la de mi secretaria personal.  Como verás, los cambios fueron muy pocos. Al margen de esto, Gustavo (Santos), con quien tengo una relación profesional y de amistad de larga data, dejó una vara muy alta. Fue una gestión exitosa que ha puesto a Córdoba como el destino turístico más elegido en los últimos dos años. 
Esto nos empuja a dos cosas: a competir con Brasil, ideando nuevas estrategias de promoción; y a sobresalir por sobre el resto de nuestras provincias hermanas, que tienen funcionarios de Turismo muy capaces. Esto conlleva a pensar en nuevos productos, diferentes formas de comunicación, tener presencia en todos lados para no perder este Número Uno que obtuvimos.
Además debemos recalcar que se acentúa una tendencia que desde hace años se percibe: las estadías son más cortas. Los que pueden vacacionar lo hacen más veces al año, pero por menos días.
 
El turismo en general está siendo bastante golpeado este verano. Desde su gestión, ¿cómo piensan afrontarlo? 
Desde la Agencia Córdoba Turismo lo que podemos hacer es generar acuerdos, como ya hicimos este año, con el Bancor -Banco de Córdoba- o con el Macro o el Nación, para generar facilidades de pagos en cuotas. Hemos eliminado la tasa vial, ya es un costo menos en el combustible. Hablamos mucho con el sector privado para cuidar los precios lo más posible, pero bueno, retomando la respuesta anterior, Brasil ha sido el gran competidor de esta temporada, lo que significó una mínima caída del 8% en cantidad de turistas en la provincia. 

De hecho, esta temporada hemos podido comprobar su capacidad de atraer al turista.
Así, es. Y te lo ratifico con una anécdota. En la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, hubo un día en el que los foros los abrió el presidente español Mariano Rajoy. Allí había distintos paneles que realizaban sus exposiciones y, en uno de ellos, un especialista norteamericano, al que realmente daba gusto escuchar, hizo un paneo general del turismo mundial. Luego, prosiguió  comentando lo preocupados que estaban algunos lugares del Mediterráneo y del Caribe, debido al fenómeno brasileño. Así es: ¡un americano en Madrid, estaba intranquilo! Así que imaginate cómo deberíamos estar nosotros, que inclusive podemos llegar en auto.