A poco de finalizar febrero, segundo mes del año y de la temporada fuerte para el turismo veraniego, ¿cómo ha sido el inicio de 2017 para la empresa, una de las más reconocidas en el sector?
Para serte sincero, podría afirmar muy satisfactoriamente que el año ha comenzando de la mejor manera para nosotros. Es más, el puntapié inicial lo brindó el Premio Bitácora que obtuvo Ola, la mayorista de turismo. Por ende, además del buen arranque, notamos que a futuro se proyecta un año muy próspero.

Volviendo un poco para atrás, y luego de un año de transición, como el 2016 con el cambio de gestión, acomodamientos y sinceramientos de precios, ¿cómo lo finalizaron?
Esta pregunta tiene dos respuestas. En principio, y haciendo hincapié en lo que respecta a turismo, cerramos un año muy bueno. La mayorista tuvo un crecimiento por demás importante, lo que nos permitió cerrar bien el ejercicio. Por otro lado, en lo que a servicios financieros se refiere, que es la parte más novedosa si se quiere de nuestra empresa, finalizó con la mira puesta en realizar muchos y muy buenos proyectos.

En base a eso que comentó, que a futuro ya hay planes, proyectos y muy buenas intenciones, ¿en dónde estará puesto el foco de Grupo Transatlántica?
Como bien decís, 2017 nos encuentra inmersos en varios y muy ambiciosos proyectos. Párrafo aparte, la mayorista de turismo seguramente continuará vendiendo y posicionándose entre los primeros puestos, como viene sucediendo actualmente. Ahora bien, en materia de servicios financieros, hay ideas y novedades. La más reciente, por caso, es el lanzamiento de Transatlántica Travel Card, un producto totalmente innovador para los estándares del mercado actual. 

Cuando hablas de innovación, ¿a qué te referís? 
Se trata de una tarjeta Master Card, pre paga y recargable. Una herramienta que nosotros creemos muy interesante para cualquier persona, y que hemos lanzado en los primeros días del corriente mes. Como oferta, es única, porque no existe algo similar en el mercado. Se puede utilizar en cualquier local adherido a la red Master Card, que se recarga y luego se usa. Cabe aclarar: no es una tarjeta de crédito. y al no serlo, no está ligada a ningún tipo de cuenta bancaria, tampoco se le brinda una financiación y no requiere una análisis crediticio exhaustivo, como sí ocurre cuando alguien pretende conseguir una tarjeta de crédito. 

A priori se presenta como un instrumento por demás beneficios para el cliente. 
Desde nuestro punto de vista creemos que es una herramienta muy útil para aquellas personas que deseaban contratar u obtener algún tipo de producto para el que necesitaba una tarjeta de crédito, y que por no tenerla, no podían contratarlo. También le estamos dando la posibilidad de que no tenga gastos de más, porque no tiene costos de mantenimiento o por envío de resumen, por ejemplo. Entendemos que le damos una herramienta con muchos beneficios, fácil de usar, aceptada en todo el mundo.

Entonces, podríamos afirmar que lo importante para la compañía siempre es estar un paso más allá.
En lo que respecta a Grupo Transatlántica, siempre apuntamos hacia adelante. La iniciativa está, de manera constante. Buscamos contar con herramientas que involucren a la tecnología y a la innovación. Consideramos que ese es el camino acertado. Y la Travel Card responde a eso. Es una manera de tener una billetera virtual, que el cliente le pueda cargar plata en Argentina y pueda utilizarla en cualquier parte del mundo, comprando como si estuviera comprando con dinero en moneda local.