¿Cuáles son los lineamientos que le dio el gobernador Das Neves al momento de asumir en su nuevo cargo?
Principalmente lo que el gobernador me pidió es que articule con el sector privado, que trabaje en conjunto. Hay mucho por hacer, esta es una actividad maravillosa pero la tenemos que hacer entre todos, no se hace solamente con una sola persona o desde el Ministerio. 

¿Cómo se plantea trabajar con el sector privado?
Es una articulación que tiene que ser con mucho diálogo, hay que sentarse en la mesa a construir en forma conjunta y también hay un rol importante que tiene que tener el Ministerio que es la gestión hacia afuera, principalmente articular con el Ministerio de Turismo de la Nación, con sus otras áreas, con el resto de los colegas del Ente Patagonia, el cual es una marca paraguas magnífica, y es fundamental para nosotros tenerla porque es una marca que trasciende fronteras y en ese sentido tenemos que trabajar de forma integrada a través de las alianzas estratégicas con diferentes destinos. Incluso hay que trabajar fuertemente con el país hermano de Chile que nos une también en nuestra provincia en varios puntos. 
El turismo no tiene límites geográficos y así lo entendemos. 

¿Cuáles son los objetivos próximos para trabajar en la provincia?
Chubut tiene una gran diversidad y la tenemos que valorizar, civilizar y ordenar; tenemos que acomodar mucho la oferta turística de nuestra provincia porque ha crecido incipientemente.  Hay una diversidad que sale de los productos ya consolidados y en esa diversidad, el reordenamiento de la oferta es fundamental porque después vamos a salir a promocionar de mejor manera y eso se va a traducir en nuevas experiencias. 

Se acerca la temporada de verano y resaltó que tienen que acomodar la oferta, ¿con qué productos van a salir al mercado? 
Los productos ya son conocidos y hay algunos lugares que nos falta hacer conocer. Tenemos fiestas populares durante todos los meses del verano en toda la cordillera, en la meseta y la costa. Esas son las expresiones fuertes y las más ricas que podemos tener de nuestra propia cultura. 
Pero también tenemos playas y  lagos, donde se puede pescar; se pueden hacer paseos en la Trochita; trekking en la meseta; cabalgatas y muchas actividades más. 
La variedad de nuestra provincia es inmensa y esa complejidad de no ser un monoproducto o un monodestino también es un valor agregado; es una provincia que tiene riquezas por cada rincón, desde mesetas, hasta el punto más extremo en el sur de nuestra provincia.
Pero de todas formas, el turismo no es solamente el atractivo, la ballena, la nieve, la cultura galesa, también es la gastronomía y  la diversidad cultural porque lo más rico que uno se lleva en su viaje es la hospitalidad y la cultura de todo el pueblo. 

¿Cuáles son las expectativas que tienen para la próxima temporada?
Tenemos fuertes expectativas y esperanzas de mejorar, pero somos cautos porque la realidad es compleja y es así porque nos está costando a todos en el día a día llegar a fin de mes. Pero el desafío es innovar, gestionar y lograr ser competitivos, no únicamente con precio, sino también ofrecer alternativas nuevas a las ya existentes. Repito: tenemos una diversidad magnifica y en esa diversidad hay que ser inteligentes para articularla, para que la oferta esté inmediatamente al alcance de la mano.