¿En dónde se enfoca la oferta turística de Panamá?
Nuestro país tiene una amplia variedad de oferta, empezando por nuestro más emblemático y reconocido como Marca País, que es el Canal de Panamá, de ahí tenemos una división de diferentes productos. Panamá ofrece algo que no se va a poder encontrar en cualquier lugar ya que posee un territorio que no es tan extenso, lo que permite que el visitante pueda llegar en poco tiempo a diversos sitios y tener muchas experiencias. Por ejemplo, puede ir en la mañana al Océano Pacífico y en la tarde visitar el Caribe. 
Se puede hacer ecoturismo, surf, turismo aventura, pesca deportiva, avistamiento de aves, ballenas y especies. Además somos un paraíso de compras, aquí se pueden encontrar las marcas más reconocidas del mundo en diversos malls que tenemos a precios competitivos. También tenemos una gastronomía internacional extensa; un casco antiguo que ofrece historia, cultura, y si hablamos de negocios tenemos centros de convenciones y estamos construyendo uno de los más grandes de la región. Por otro lado tenemos excelentes canchas de golf en Panamá, y disponibilidad a corto plazo, tenemos una excelente conectividad con nuestro Hub de las Américas, donde están las principales líneas aéreas de todas partes del mundo, con vuelos diario y un muy buen servicio de nuestros aeropuertos. 

Con respeto a las estrategias promocionales, ¿apuntan al viajero nacional, al internacional o es una combinación?
Estamos elaborando dos estrategias a la vez porque para nosotros estos segmentos son dos pilares muy importantes. Al tener un turismo interno saludable, el turismo internacional será más consolidado.  Con el turismo nacional estamos trabajando hace mucho con campañas de promoción de lugares que usualmente no se promovían, la promoción se llama “Tu Panamá, ¿ya la conoces? Y lo que estamos buscando es que los panameños conozcan su país y que el turismo interno sea fuerte. 

Con respecto al turismo internacional, ¿cuáles son los mercados prioritarios?
Son Estados Unidos, Canadá, Sudamérica  (principalmente Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil); además, estamos incursionando y nos ha ido muy bien con Alemania, España por tradición, Holanda, Italia y toda el área de Europa que si bien no generan números grandes, suman al crecimiento de visitantes.

En lo que refiere al mercado argentino y teniendo en cuenta que recientemente se sumó un vuelo directo desde la ciudad de Rosario, ¿cuál es la visión sobre este mercado?
Argentina es un mercado primordial, de hecho nuestra visita al país, realizada en la última edición de HOTELGA,  fue para buscar alianzas estratégicas con el Ministerio de Turismo, donde estamos tratando de tener una relación ganar-ganar y lo que le ofrecimos a ellos fue promocionar Argentina en toda la región y a  su vez ellos promocionarían Panamá en el país. Nos dimos cuenta que el argentino es un turista nato ya que viaja muchísimo y por eso estamos haciendo varias promociones en el país porque realmente nos interesa que los argentinos vengan a Panamá y que no solamente vengan de compras, porque principalmente vienen para eso, sino a pasarla bien, a disfrutar de nuestro país.

¿Cuál es el balance que puede hacer del año turístico de su país?
La región se vio muy impactada en el año 2016 a diferencia de 2015, pero ya se está recuperando. Sentimos también que Sudamérica está empezando nuevamente a tener un balance mejor en su economía lo que va a representar un incremento turístico en nuestro país. Tenemos las expectativas de que este año cerremos en positivo nuevamente,  con un crecimiento y al próximo año lo vemos con muy buenos ojos. Se ha hecho un gran trabajo que está empezando a dar resultados.