¿Con qué te encontraste al momento de asumir y cuál es el enfoque que va a tener tu gestión?
Asumí el 30 de septiembre y me encontré con un equipo de gente que realmente quiere mucho al Ente y que, más allá de ser empleados, defienden lo que significa el turismo en la ciudad. Creo que es una herramienta fundamental y que tengo mucho a favor con respecto a eso. 
Espero que podamos planificar; hoy tenemos una planificación a mediano y largo plazo que la vamos ir haciendo y una a muy corto plazo que es enfrentar esta temporada, una temporada que de alguna manera necesita ver a Mar del Plata más revitalizada. Estamos trabajando para que haya buenos resultados. 
Tenemos recursos naturales, culturales y humanos excelentes, y como lo digo siempre, acá hay un equipo para trabajar en pos de ese reposicionamiento de la ciudad. 

En el marco de la FIT, el ministro Gustavo Santos le solicitó al Ente trabajar en conjunto con el sector privado para revisar el tema de los precios, ¿cómo tomaron este desafío? ¿Lo tienen en agenda?
No sólo está en agenda el trabajar el hecho puntual del precio, sino también todo porque realmente el sector privado está muy interesado en que desde el EMTUR se operativicen acciones que beneficien a todos. Vuelvo a reiterar: estamos tratando de lograr un equipo donde está el sector público, pero también está el sector privado, estamos todos juntos y a su vez en el sector público están Nación, provincia y municipio. Creo que tenemos una oportunidad, ojalá la sepamos aprovechar y podamos tender nuestras acciones en un mismo eje conductor que es reposicionar a Mar del Plata. 

En los últimos años, el surf se fue posicionando con mucha fuerza en la ciudad, ¿es un producto ya formalizado como tal? 
Para Mar del Plata, el surf es realmente un deporte;  hay gente que lo hace por placer, hay otros que lo hacen para competir profesionalmente y tenemos excelentes representantes en el mundo. Tenemos el lujo de tener grandes olas y además tener un montón de gente que puede enseñar a otra a vivir esa experiencia de subirse arriba de una tabla, lo cual es maravilloso. El surf en verano está, en invierno necesitamos los trajes de neopreno, pero seguimos generando un posible producto.

En el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos directos a la ciudad de Mar del Plata, ¿cuáles son las expectativas?
Las expectativas que tenemos tienen que ver con una conectividad mayor. Sabemos que Mar del Plata tiene muy pocos vuelos. Vamos a probar qué es lo que pasa con esta temporada y estos vuelos en particular que se extenderán hasta mayo. 

¿Cuáles serían los beneficios más inmediatos de estos vuelos?
Esto nos puede permitir tener mejor frecuencia durante la época que no es verano. También nos ayuda a generar nuevos productos para ofrecer y unir de alguna manera esto que decimos: la conectividad con la parte de hotelería, de gastronomía y demás servicios. Necesitamos despertar en la memoria emotiva de todos los argentinos lo que significa Mar del Plata como destino, y no sólo en sus vacaciones, sino todo el año. 

En el caso de que los vuelos tengan una conexión con el aeropuerto de Ezeiza, ¿cómo lo verían?
Puntualmente me parecería fabuloso si lo logramos, por distintos motivos porque entre ellos vamos a poder dejar de ser un aeropuerto como se define “terminal”, o sea, de destino final. También podríamos tener una conectividad con el sur porque si estamos conectados con Ezeiza, muchas personas nos pueden utilizar como una estación terminal intermedia.