¿Cuál es la estrategia que usa la Oficina de Turismo de Australia para promover el destino en Argentina?
En 2017 vamos a empezar algunos programas nuevos, en conjunto con las aerolíneas que trabajan el destino, como Qantas, que vuela desde Santiago de Chile, y Air New Zealand, que conecta a Buenos Aires con Auckland, y desde ahí con Australia. Este año estamos evaluando la mejor forma de promocionar al destino. Por ahora estamos entrenando a muchos agentes de viajes, haciendo cocktails y desayunos. 
Creemos que la forma para que vendan mejor nuestro destino es conociéndolo bien, por eso producimos material como mapas y folletería para brindarles más ideas. Muchos agentes de viajes argentinos no saben cómo vender Australia aún. 

Sídney es uno de los destinos más visitados por el turista argentino. ¿Hay algún otro producto o destino que Australia quisiera afirmar en el mercado?
Estamos promoviendo Melbourne como un destino muy importante para la gastronomía y los amantes del vino. También nos enfocamos en distintas experiencias que tenemos allá. Para las familias, por ejemplo, tenemos la experiencia de poder dormir en un zoológico. De esta forma, conviven con los animales, que además, el 90 por ciento de ellos son nocturnos y tienen mayor actividad para disfrutar durante la noche. Yo lo he hecho y es algo fantástico. También tenemos experiencias de lujo, donde la gente se queda en pequeños lodges que forman un circuito, habiendo 19 alrededor de Australia. Tenemos un país de contrastes, por eso estamos promocionándonos de maneras tan variadas. 

Argentina también tiene muchos contrastes. ¿Eso facilita la promoción del destino?
Es verdad que hay muchas cosas en común, como el deporte, la comida y el teatro. La cultura también es algo compartido, y Melbourne, por ejemplo, es una ciudad muy parecida a las europeas en ese aspecto. Eso es algo bueno, porque los argentinos se pueden sentir cómodos en cafés y restaurantes similares a los que ya conocen. Pero también la diferencia es que tenemos otros contrastes, como playas e islas fantásticas. 

El cambio del vuelo directo de Qantas, que era desde Buenos Aires y ahora sale desde Santiago de Chile, ¿afectó el número de argentinos que van a Australia?
No, Argentina es el mercado sudamericano que más rápido crece para nosotros. Tan sólo durante el año pasado creció un 70 por ciento, algo impresionante. Por su parte, Air New Zealand es más directo. 
Como Qantas competía con esto, comenzó a trabajar haciendo un desarrolló de marketing en Chile, otro mercado muy importante, que creció un 40 por ciento durante el 2015. 
Tenemos grandes aerolíneas volando hacia Australia con tarifas excelentes que están casi al mismo precio de lo que estaban hace 20 años.

¿Hay alguna búsqueda para que Qantas vuelva a brindar su vuelo directo desde Buenos Aires?
No, ellos van a continuar haciendo su vuelo directo a Sídney desde Chile porque están muy satisfechos con su funcionamiento. Desde ese hub, además de transportar chilenos, consiguen pasajeros argentinos, brasileros y peruanos. 

Que los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, juegue el Rugby Championship, ¿cambió las posibilidades en el intercambio turístico entre ambos países?
Sí, es un gran comienzo. Durante mi estadía en Buenos Aires, me han ofrecido mucho la posibilidad de transportar equipos de jóvenes hacia Australia para hacer clínicas de rugby y quedarse varios meses, algo que es muy bueno. Sin duda, esto va a seguir creciendo.