¿Cuál es el balance que pueden hacer de su participación en FIT 2016? 
Quedamos complacidos, felices de estar en Argentina, con muchas expectativas, esperando resultados de un año de operación continuo e ininterrumpido con altos índices de puntualidad y de buen servicio a bordo 
Estamos muy satisfechos por el apoyo de los operadores turísticos, y también del público argentino que ha confiado en Venezuela y en nosotros. 

¿Cuáles son las rutas que operan?
Operamos rutas desde Caracas a Buenos Aires, La Habana, Bogotá y Panamá; también tenemos una ruta Madrid. Todo esto en un B747 de 467 asientos. Claro que también realizamos vuelos de cabotaje en casi todas las rutas venezolanas con una flota de 14 aviones Embraer 190 de última generación; así mismo poseemos siete Cessna Caravan que se usan para cruzar a Los Roques y otras rutas cortas que requieren equipos de ese estilo. 

¿Cuáles son los valores por los que se destaca Conviasa?
Últimamente recuperamos la confianza de los operadores y especialmente de los pasajeros. En el caso particular de Argentina, tuvimos un período no muy afortunado, lamentablemente, pero es algo que ya estamos recuperando. En lo que respecta a la operación en sí, nos destacamos por la puntualidad y la regularidad, el servicio a bordo, la atención personalizada y, aunque suene medio trillado, la calidez del venezolano hace que la atención sea una de las características más fuertes. 
¿Cuán importante es para ustedes la labor del agente de viajes? 
Son un factor súper importante, son nuestros principales aliados a los que logramos rescatar, otros lograron mantenerse y otros están volviendo. Prueba de ello es la asistencia a la FIT desde este año donde lo han manifestado. Muchos agentes que habían sido afectados destacaban que mantuvimos la regularidad y todos coincidieron en que siempre estuvimos ahí, haciéndonos cargo de la situación. Cuando llegamos a tener alguna operación desafortunada, respondimos a los pasajeros; los protegimos en sus hoteles, en el siguiente vuelo, en algunos casos los indemnizamos y ahora, esta serie de situaciones, son nuestra carta de presentación. 

¿Cuáles son las expectativas para el 2017?
Tenemos muy buenas expectativas, primero vamos a terminar de consolidarnos como un operador confiable en Argentina, además de ofrecer más conexiones a los argentinos como por ejemplo a La Habana, que es un destino muy demandado. Esperamos, también, ofrecerles tarifas atractivas a los operadores para que el público argentino vuele a Madrid a través nuestro, haciendo una escala lo más corta posible en Caracas, y también ofrecerle más destinos tanto latinos como europeos. Una novedad es que en el 2017 esperamos iniciar operaciones a Italia, Portugal e incluso a Alemania. 

¿Van a realizar acciones promocionales en nuestro país? 
Estamos estableciendo presencia comercial en Argentina a través de nuestro GSA que es Sudameria. A través de ellos vamos a estar trabajando en todo lo que es la presencia de medios, la promoción de los productos de la compañía de manera gráfica y audiovisual. Esperemos tener un muy buen año en ese particular.

¿Van a tener tarifas especiales para atraer clientes?
Confiamos plenamente en la temporada alta de Argentina, es algo que nos mantiene tranquilos, pero el reto es mantenernos durante todo el año, por lo cual vamos a manejar tarifas promocionales ciertamente; esto, además, incluirá nuevos destinos y alianzas con algún operador venezolano para viajar a destinos que hoy nosotros no operamos, como algunas zonas del Caribe por ejemplo. 
En lo que queda del 2016, pensamos sacar una tarifa súper atractiva para que el mercado argentino pueda estar viajando en noviembre y diciembre a nuestras tierras.