Barra de Tijuca, una de las áreas de mayor relevancia de Río de Janeiro, que cuenta con el glamour de las playas y las lagunas, reúne gran parte de los centros comerciales de la ciudad y ofrece diversas opciones de gastronomía y ocio, volverá a tener su hotel más icónico como referencia en la hotelería carioca. El 14 de diciembre iniciará sus operaciones Wyndham Río de Janeiro Barra, ubicado en la famosa Avenida Lúcio Costa 3150.

La novedad es fruto de la asociación entre el Condominio Twin Towers Barra, dueño del emprendimiento, y Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, y poseedora de la cadena upscale de hoteles Wyndham, la cual cuenta con más de 30 hoteles en América Latina.  El management del establecimiento estará a cargo del Condominio Twin Towers Barra.

La marca de hoteles Wyndham está presente en los principales destinos urbanos y resorts, proporcionando confort y experiencias inolvidables gracias a la oferta de servicios personalizados y comodidades de calidad. Wyndham está presente en importantes destinos internacionales como Estados Unidos, distintos países de Europa, Argentina, Canadá, China, Colombia, Panamá y Perú.

En América Latina, son 32 hoteles de la marca, cuatro de ellos en Brasil: Wyndham Pratagy Beach Resort, Wyndham São Paulo Berrini, Wyndham Foz do Iguaçu y Wyndham Gramado Termas Resort & Spa. Este último tendrá su apertura este mes, y se destaca por ser el primer emprendimiento directamente gestionado por Wyndham Hotels & Resorts en Brasil. En América del Sur, la red actúa realizando management hotelero desde hace 15 años.

"Estamos muy contentos de abrir Wyndham Río de Janeiro Barra porque, además de saber que estamos otorgándole la franquicia a uno de los hoteles más icónicos de Río de Janeiro, estamos trayendo una de nuestras marcas premium a la ciudad, motivo de mucho orgullo y felicidad. Esa es la certeza de que Wyndham Hotels & Resorts está haciendo bien al apoyar tanto la industria hotelera de Brasil", afirmó Alejandro Moreno, Presidente y Director General para América Latina y el Caribe

"Nuestro foco siempre ha sido aliarnos con Wyndham Hotels & Resorts, ya que la red tiene una gran cantidad y variedad de hoteles, además de la excelencia de la marca. Es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, y al asociarnos a ella estoy seguro de que nuestro hotel volverá a ser referencia mundial", celebra Ricardo Feital, uno de los inversores del hotel. El ejecutivo integra el Consejo de Representantes del Pool Hotelero. Otro de los reconocidos inversores que forma parte de este emprendimiento es el empresario Fernando Martins, síndico del Condominio Twin Towers Barra.

Estructura

Wyndham Río de Janeiro Barra cuenta con dos torres, que se dividen en hotel, con 292 habitaciones, y residencia, que tiene 324 unidades para residentes. Para los huéspedes, el hotel ofrece tres tamaños de habitaciones. La de menor tamaño cuenta con 42m2 y la de mayor ofrece 90 m2. Todas tienen balcón y vistas al mar de la playa de Barra da Tijuca, reconocida por ser una de las mejores de Río de Janeiro.

La ubicación es uno de los grandes beneficios del hotel. La avenida donde está el emprendimiento es conocida por ser una zona bohemia, repleta de restaurantes y bares, que acaba siendo un señuelo para los turistas.

Complementan la estructura del hotel un moderno centro de eventos, que cuenta con siete salas con capacidad para hasta 400 personas, y una zona de ocio con restaurante, bar, 4 piscinas, sauna, gimnasio y spa. Todo para satisfacer las necesidades y deseos de los huéspedes.

Wyndham Hotels & Resorts es la empresa hotelera que más ha crecido en los últimos 10 años, por su fuerte posicionamiento en productos y servicios consistentes, tecnología hotelera de última generación, su distribución, ya que están en todos los lugares donde deben estar, y por Wyndham Rewards, el programa de fidelidad más generoso y premiado del mercado, que actualmente cuenta con 59 millones de miembros.