Santos arribó minutos después del mediodía y fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway, y el gerente del hotel, Gastón Mourrut.  Participó también el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón y su par a nivel provincial, Daniel García.

El funcionario nacional recorrió los cinco pisos que tiene el hotel, cuya obra se encuentra con un avance del 95%. Además, visitó los distintos sectores que forman parte del complejo edilicio.

El secretario de Turismo de la Nación destacó el avance de la obra y repasó cada detalle del hotel, destacando que será el primer Hampton del país. Por otra parte, elogió la vista panorámica que tiene el Hampton Bariloche desde todos los pisos y mencionó como un aspecto diferencial las características edilicias que tiene la construcción, que la vinculan de manera directa con la Patagonia.

Cristiá y Mourrut brindaron un pormenorizado detalle de los avances tecnológicos que tiene el Hampton, como la climatización y renovación del aire, el sistema de conexión a wifi – que cuenta con dispositivos que lo ubican en los más altos estándares internacionales- y las comodidades que tiene cada una de las 105 habitaciones.

Carreras, por su parte, elogió la obra y aseguró que “es un horizonte de expectativas que el viajero conoce, sabe qué esperar y qué encontrar en la marca Hilton”.

Santos, en tanto, señaló que la presencia de Hilton en la localidad lacustre “jerarquizará el destino, no sólo en invierno que todo funciona muy bien, sino todo el año”. En ese contexto, el funcionario ejemplificó con la continuidad de los vuelos provenientes de Brasil a través de la aerolínea Azul que continuará operando de manera permanente. “Los brasileros contarán con una alternativa muy accesible y de muy buen servicio, como el que acostumbra a brindar Hilton, en un marco divino y a pocos metros del Centro Cívico”, dijo.