Primera semana de voluntariado en NH Hotel Group
Esta iniciativa global está enfocada hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales donde el Grupo está presente y a la que se ha invitado a participar a todos los equipos de la Compañía. De esta forma, NH Hotel Group se une a la iniciativa de voluntariado que anualmente desarrolla Minor International, con el que comparte un sólido compromiso por el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Durante una semana, cerca de mil empleados han participado como voluntarios en numerosas iniciativas, elegidas y lideradas por ellos mismos. De esta forma, en los Servicios Centrales en España, por ejemplo, han colaborado en varios comedores sociales de Madrid, han llevado a cabo una actividad de estudio y conservación de ríos, han acompañado a personas con discapacidad en actividades de ocio y han participado en campañas de donación de sangre. Por su parte, en la Unidad de Negocio del Norte de Europa, numerosos empleados de hoteles han salido a recoger residuos por canales y parques de ciudades como Ámsterdam o Berlín; y en el Sur de Europa han llevado a cabo recogidas de alimentos y han recibido la visita de alumnos de colegios a hoteles donde los propios empleados les han explicado el día a día de su trabajo. Por último, en América han recaudado fondos y alimentos para varias ONGs locales y han creado un huerto orgánico cuyos frutos serán donados a la Fundación Amiguitos de Royal, entre otras iniciativas.
El programa, en el que se han involucrado tanto el Equipo Directivo del Grupo como los empleados de hoteles y oficinas centrales, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de NH Hotel Group, que no sólo establece los compromisos y las acciones de RSC globales de la Compañía, sino que además da cabida a una implantación local específica que sirve para engrandecer todas sus iniciativas con el toque cultural y social de cada uno de los lugares en los que operamos.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha declarado que “En esta semana, hemos querido llevar la vocación de servicio que nos caracteriza un paso más allá, acercándonos a las comunidades en las que estamos presentes y aportando valor a los que las conforman. La iniciativa ha sido un éxito y estamos orgullosos de nuestros equipos, que han superado todas nuestras expectativas de participación y compromiso.”
Esta iniciativa marca el comienzo de una renovada cultura responsable que NH Hotel Group continuará consolidando con nuevas acciones a lo largo del año y que ha tenido una gran acogida entre los empleados, quienes se han sentido parte activa de la Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, incrementando su orgullo de pertenencia por trabajar en una organización comprometida con las necesidades del entorno.