Santos remarcó: "Celebramos esta inversión privada que representa un aporte contundente para el desarrollo de la actividad turística y una fuente de puestos de trabajos genuinos y sustentables".

Con una inversión de 10 millones de dólares, el Amérian Rafaela Hotel generará 40 empleos directos y 120 puestos indirectos. Además, fue comercializado en formato Condo Hotel, una modalidad que permite a los inversores de todo tipo acceder al negocio de la hotelería, percibiendo una renta superior a la de un alquiler tradicional y gozando de los beneficios de una membresía exclusiva para disfrutar de las instalaciones del hotel.

Aproximadamente el 55 por ciento de los inversores del emprendimiento son locales y el 45 por ciento restante pertenece a diversos puntos del país, generando una afluencia de inversión desde estos lugares hacia Rafaela, una ciudad de 120.000 habitantes ubicada en el centro-oeste de la provincia.

El hotel cuenta con 85 habitaciones y suites de alta gama y diversas tipologías (estándar, superior y suites), distribuidas en siete pisos con una capacidad total de 196 plazas. También tiene tres salones de distintas dimensiones, un spa y un local gastronómico de una reconocida cadena nacional.