SAM evalúa anualmente a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental. NH Hotel Group ha obtenido la máxima puntuación en dos de los 20 criterios en los que están divididas estas áreas: Estrategia Fiscal y Reporte Ambiental.

Ramón Aragonés, CEO  de NH Hotel Group, ha asegurado: “Estamos muy orgullosos de haber dado voluntariamente el paso para ser evaluados por la prestigiosa agencia SAM y lograr la cuarta posición de entre todas las compañías que forman el índice 2019. La sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group, que actúa como palanca de valor transversal para la construcción de nuestro futuro. Seguiremos apostando por la innovación para desarrollar iniciativas sostenibles a largo plazo”.

Esta cuarta posición, supone un reconocimiento al compromiso de la Compañía con la sostenibilidad, y las buenas prácticas corporativas, enmarcadas dentro del Plan Estratégico del grupo. Por ello, “gracias a esta evaluación hemos identificado también áreas de mejora y numerosas oportunidades en las que reforzar nuestro compromiso e involucrar a todos nuestros grupos de interés, de forma que consigamos que todas nuestras acciones tengan un impacto positivo, tanto económico como social y ambiental” afirma Aragonés.

Además, estos resultados avalan el trabajo que viene realizando NH Hotel Group para alcanzar el objetivo de posicionarse como una compañía referente en gestión sostenible del negocio en su sector; finalidad que ahora comparte con Minor International, accionista mayoritario de la empresa desde finales de 2018, quien por sexto año consecutivo está presente en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas sustentables.