Durante el fin de semana, "Venite a San Juan" encantó a los turistas que visitaron el Hipódromo de Palermo con atractivas propuestas. La punta de espalda, los aceites de oliva, los dulces, frutos secos y los vinos sanjuaninos fueron algunos de los condimentos con los que la gente se pudo deleitar.

Este evento se realizó en el marco de la carrera Polla 2019 y contó con distintos espacios como el patio de comidas, experiencias gastronómicas, el recorrido de stands con más de 30 productores y la carpa de información turística.

Desde que se abrieron las puertas al mediodía, en el sector de la “gran cocina”, la punta de espalda fue el furor para el público, especialmente para las familias que se apostaron en las mesas para almorzar los distintos platos de este corte tradicional.

Además de turistas oriundos de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Alemania, Canadá, Francia y otros países, la feria recibió visitantes argentinos incluidos, sanjuaninos que viven en Buenos Aires.

El arte culinario estuvo presente a través de experiencias gastronómicas. Cada media hora, el público se sumó a las actividades de cocina participativa, catas de vino y aceite, tragos con productos regionales y enólogo por un día.

Una propuesta que promociona a San Juan turística y culinariamente junto a los productores locales, quienes tienen la posibilidad de posicionarse a nivel nacional y mostrar la gastronomía desde un lugar tan atractivo como es el Hipódromo de Palermo.