Con una muestra del artista Lucio Aguerre y un brindis quedó inaugurada la Semana de la Gastronomía de El Calafate, una acción que durante 9 días contempla diferentes actividades. La apertura se realizó en el centro de informes de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde se exponen las obras de Lucio Aguerre.

“Con esta semana de la gastronomía queremos demostrar que El Calafate no solamente tiene las bellezas del parque nacional, sino que también tenemos de un muy buen servicio de gastronomía, un muy bien servicio comercial, arte y cultura”, dijo en su discurso inaugural, Vanesa Araneda, Presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades a Fines de El Calafate.

Esta es la tercera edición del evento que pretende instalarse en el calendario turístico de la región.

Además, durante estos días casas de comidas de la ciudad realizan diferentes descuentos, las que se identifican con una gráfica de la actividad.

Araneda comentó que este año la actividad trasciende al ente empresarial porque en la organización participa el municipio local y las instituciones que integran el Ente Mixto de la ciudad.