En diálogo exclusivo con Mensajero, el Presidente de Asociación Hotelera Riviera Maya, Conrad Bergwerf, remarcó la importancia que tienen los argentinos y sus preferencias al momento de viajar para Playa del Carmen.

Los vemos acá, y después se van para Chile. En tu hotel Riviera Maya, o en Cancún, de cara al verano, ¿ya tienen varias reservas similares al año pasado? ¿Cómo ves al mercado argentino en relación a tu destino?

Para nosotros, Argentina es el mercado más importante de Latinoamérica. Sabemos que hay una preferencia del argentino para ir a Playa del Carmen y Riviera Maya. Las reservas están un poco rezagadas en relación al 2017 porque hemos visto la parte macro-económica del país. De todas formas, estoy seguro que, al momento de acercarse las fechas para vacacionar, va a haber un incremento. Igualmente, esta situación pasa tanto en Argentina como en otros mercados, donde la tendencia ha cambiado. Antes se hacía la ventana de reserva con 45 o 60 días de antelación, mientras que hoy estamos hablando de una anticipación desde 15 hasta 30 días como máximo. Nos lleva más trabajo, aunque nos sirvió mucho como aprendizaje.

Lo saco a Riviera Maya Park. Están incluidos, no tienen un costo aparte como toda la filosofía propia de ustedes...

Es parte del todo incluido. Los niños pueden ir a disfrutar a pleno, de sus vacaciones, mientras los padres hacen otra actividad.

Foto: Gentileza infobae