Aluminé, el destino que sumó Amerian a su portfolio
Como parte del plan de expansión de la cadena, que cumplió 30 años, presentó el nuevo hotel que está ubicado en un escenario imponente de la ciudad neuquina.
Este año, Amerian Hoteles está celebrando sus tres décadas de trabajo dentro de la hotelería nacional. En este marco, están llevando adelante un plan de expansión que incluye nuevas propiedades y reposicionamiento de la marca.
Uno de los primeros pasos de esta etapa es la que se oficializó esta mañana, y que es la incorporación al portfolio del Amerian Gran Aluminé Hotel. Esta es una propiedad que se construyó en 1990 por la inversión de puñado de empresarios que apostaron por el destino neuquino cuando este recién comenzaba a desarrollarse.
Los últimos años, la edificación entró en un impasse, pero en medio de la pandemia, un grupo familiar que se dedica a brindar otro tipo de servicios en la zona, decidió invertir para reactivarlo.
Así fue que Benjamín Ventura se puso a la cabeza del proyecto y junto con su familia aportaron los fondos para darle lugar a un trabajo de transformación, que tuvo su broche de oro al integrar una cadena de prestigio como Amerian.
La presentación oficial se desarrolló esta mañana en el Amerian Buenos Aires Park Hotel, y el encuentro destinado a la prensa fue encabezado por Roberto Amengual, presidente de la cadena; y por Benjamín Ventura. También estaban en el salón, los padres del propietario del hotel y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.
"La propiedad cuenta con 36 habitaciones distribuidas en dos pisos y de dos categorías, estándar y premium. Además, en el último piso quedan seis suites presidencial, que están siendo renovadas", explicó Ventura.
en el último piso están las seis suites presidencial que están estudiando la demanda, para avanzar con la remodelaciónAdemás, el ejecutivo comentó que la propiedad tiene dos salas de conferencias, una tiene capacidad para 70 asistentes en modo auditorio y que empalma con un balcón y una terraza, que permite realizar cocktails; y la otra, apta para 120 asistentes en modo banquete.
Incluso, señaló, hace muy poco se realizaron allí las Jornadas provinciales de Cardiología. "El MICE tiene mucho potencial en el hotel", coincidieron tanto Ventura como Amengual.
A su vez, Ventura destacó que la reactivación de la propiedad demandó alrededor de 7 mil dólares por habitación y que el proceso de remodelación se realizó durante un año. "Los primeros seis meses fueron para lo que tiene que ver con instalaciones, es decir, el espíritu; y el siguiente semestre ya nos dedicamos a la ambientación", detalló.
El hotel volvió a estar operativo el 1.° de mayo de 2021 y en lo referido a conectivo, puntualizó en que están a 120 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y que dentro de ese tramo, hay una parte de ripio, por lo tanto, en breve van a sumar un servicio de transporte entre la terminal aérea y el alojamiento.