Se graduó en la universidad  de Delhi, en Historia. Luego realizó un Master en Historia y comenzó a trabajar en el Ministerio de Turismo de la India en 1990. Ya tiene casi 24 años trabajando por el turismo de su país, lo que la ha llevado a residir en París, y ahora se encuentra viviendo en Nueva York. llegó a Francia para hacerse cargo del mercado europeo y al llegar a los Estados Unidos tuvo la responsabilidad del mercado norteamericano, en principio, para extender su tarea a toda Latinoamérica en la actualidad. 

¿Porqué Incredible India, como dice el slogan de la campaña promocional? 
Simplemente porque es un país increíble. Uno encuentra la más amplia variedad de destinos en un solo lugar. La India es una tierra de diversas culturas que han desarrollado antiguas civilizaciones, imperios y dinastías. Hogar de muchas religiones que se hunden en los inicios de la historia. El concepto de “Unidad en la Diversidad” florece aquí. Es el único lugar en el mundo donde uno puede encontrar nieve, arena y mar con una impresionante variedad de flora y fauna en sus desiertos, selvas, ríos, playas y montañas. Un país que desarrolla disciplinas como el yoga, ayurveda, sidhha, danzas y música con la misma cotidianeidad que disfruta de miles de festivales, ferias, artesanías, gastronomía y arquitectura. Y mucho, mucho más. 

¿Hay interés de los argentinos por visitar la India?
Sí, mucho. En el último año ha habido un gran crecimiento de turistas argentinos en nuestro país. Pasamos de los 6000 en el 2012, a los 22 mil en el 2014. En el 2013 emitimos unas 15 mil visas desde Argentina, pero vemos que la mayoría de quienes viajan a la India sólo lo hacen a lo que llamamos el “Golden Triangle” (Triángulo Dorado), pero tenemos tantos otros lugares que ver en la India que muy pocos llegan a conocer que debemos hacer un mayor esfuerzo para que amplíen sus intereses. Tenemos una impactante riqueza natural y sitios de gran autenticidad, por ejemplo en el sur de la India, donde está Kerala. Si uno va hacia el nordeste uno se encuentra con una flora y fauna única que sólo se desarrolla allí, y que no se puede ver en ningún otro lado fuera de esa región.    
El territorio es apto para el desarrollo del Turismo Aventura. Tenemos el 73% de la cordillera de los Himalayas en India y nadie lo sabe y es necesario hacerle saber a la gente que vengan a conocer el Triángulo Dorado, sí, pero que también hay destinos desconocidos para ustedes y que les dejarán experiencias riquísimas. Los viajeros pueden mirar hacia el Himalaya indio como un destino para la aventura y el esquí en invierno; explorar los sitios más interesantes de biodiversidad durante la primavera, expediciones de montaña durante el verano, y la realización de diversas actividades de ocio y culturales durante el otoño.

¿Pero es fácil acceder a esos otros destinos dentro del país?
Absolutamente. Los vuelos internos no son demasiado caros, pero hay algunos lugares solamente accesibles en tren o por bus, todo depende del destino que uno elija. Y en todos los casos son muy económicos. 
Siempre recomendamos a los interesados en viajar a nuestro país que visiten el sitio web de turismo de la India, www.incredibleindia.org para que encuentren la información de aquellos destinos menos conocidos pero que les pueden resultar muy atractivos.
Hay muchos turistas que gustan de viajar por su cuenta para ahorrar ya que los medios de transporte públicos son muy, muy baratos. 

¿Cuándo es el mejor momento para viajar? 
Muchos de sus destinos son posibles de visitar en cualquier momento del año, pero los meses ideales para conocer la India son entre octubre y marzo, cuando las temperaturas son más agradables y ya han pasado los monzones, esas lluvias vivificantes que hacen de la India un país tan rico en biodiversidad.

¿Cómo encaran una campaña de promoción para capturar el interés de los viajeros sudamericanos? 
La campaña de promoción global bajo la marca “Incredible India” ha sido una de las más premiadas del sector en los últimos años y es la que se muestra en todos nuestros posters y que trata de convencer a la gente de que India es todo lo que están buscando: cultura, aventura, tradición, yoga, ayurveda, espiritualidad, y que cuando vengan verán realizados todas sus expectativas.
Es muy difícil elegir entre tantos atractivos que hacen a la India para representarla en una sola imagen, por eso se muestran los monumentos más reconocibles, pero también aquellos aspectos de la naturaleza no tan asociados a la imagen del país, y por supuesto los festivales. Sea cual sea la época o la región de la India que se visite se topará con algún festival o celebración. 
Con miles de dioses y diosas en el hinduismo, los millones de musulmanes, budistas, cristianos y católicos que viven en el país, no hay casi un día en que haya una ceremonia, rito u ofrenda religiosa.

¿Todos los destinos son tan populosos como se ve en muchas películas o en TV acerca de Mumbai o Delhi?
No, son solamente las grandes ciudades las que están superpobladas, y es cierto que puede ser intimidante para quien llega desde este país, pero pasado ese primer choque que dura solo un día, descubrirán que la gente los ayuda, les sonríe permanentemente, y finalmente uno cae enamorado de la India. Después de vivir la experiencia de visitar nuestro país la gente cambia. 
Es una costumbre muy arraigada de la gente que al hablar se mire directamente a los ojos, por eso no está bien que uno utilice anteojos que oculten la vista al dirigirse a otro, es buena educación el ver la expresión de los ojos al entablar un diálogo. No tiene nada que ver con la religión, ni en las creencias, sino simplemente una regla de buena educación. 

¿Cómo se comunica un turista con la gente de la India, ¿sólo en inglés?  
En nuestro país hay nada menos que 22 lenguas oficiales, pero la lengua común a todos es el inglés. Por eso en cualquier lugar del país en que uno se encuentre y quiera averiguar algo siempre habrá alguien que hable inglés, lo que habilita a cualquiera que sepa un mínimo del idioma manejarse libremente. Por supuesto que quienes viajan en tours organizados cuentan con guías en español. 

De los países sudamericanos ¿cuál es el mercado emisor más importante?
No tengo estadísticas definitivas todavía pero según mi visión, y de acuerdo a la cantidad de visas turísticas emitidas, el primer mercado emisor es Argentina, más todavía que Brasil. Y lo que he notado conversando con la gente de aquí es que conocen de la India, no importa si es joven o adulto, conocen bastante acerca de nuestro país. 

¿El cine ha ayudado a promocionar el destino fuera de las fronteras?
Indudablemente. Es un tipo de promoción enorme. Bollywood es famoso en el mundo entero. Siempre digo que un paseo por Bollywood no debería quedar fuera de ningún programa de visita.  
 
¿Qué recomendaciones haría para quien quiera conocer su país?  
Uno debe seguir as mismas reglas que al visitar cualquier gran ciudad en el mundo, hacer y no hacer las mismas cosas que en otro lugar. No hay diferencia en eso, pero sí es una experiencia muy diferente, que no se puede describir con palabras, se debe vivir. Sólo se puede sentir.
India es tan diversificada, no solamente en el aspecto geográfico, sino también en el cultural que no podemos circunscribir a una identidad única, cada región tiene su propia naturaleza, su propia cultura, su propia cocina, y para conocer cada una de ellas es imposible hacerlo en una sola visita, uno debería regresar una y otra vez. Por eso vuelvo a decir que India es Increíble. 
Una de las imágenes de la campaña que impacta por su colorido es la que muestra al Festival Holi, o Fiesta de los Colores, que se hace en Jaipur y que es tanto una celebración religiosa como la fiesta que marca el inicio de la primavera y se agradece por la buena cosecha a los dioses. La fiesta inicia el 20 de marzo por la noche con el incendio de la mujer-demonio y desde el amanecer hasta el mediodía, polvos de colores vuelan por las calles para recordar que Holinka murió en la hoguera en lugar de su hermano quien adoraba a Vishnú. Todo es color! El festival culmina a las tres de la tarde y la gente puede ponerse ropa nueva. Holi, el nombre del festival que significa color, representa “el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia” de la India. 
Pero no es el único ya que sea cual sea la época o la región de la India que se visite se topará con algún festival o celebración. Cada día del año hay un festival!
Hay muchos operadores turísticos especializados en el tema que pueden organizar el viaje del visitante para vivir una experiencia fantástica que es compartir una fiesta particular de una familia que se anota para tal fin y que le darán la bienvenida. Por otro lado tenemos la posibilidad de que los turistas se alojen en la red de Bed & Breakfast por toda la India. La regla es que la casa que se ofrezca sea el hogar de una familia que viva y comparta su vida diaria con el huésped. Esa es una manera ideal para conocer desde dentro la cultura y forma de vida de India, al mismo tiempo que es muy económico. 
Está muy controlado y la familia que quiera pertenecer al sistema debe estar registrado. No cualquiera puede abrir su casa al turismo.

¿Cuántos días de estadía promedio recomiendas?
Una vida entera es poco!! Pero siendo realistas, y para poder aprovechar bien el viaje, diría que unos 15 días. Pero eso sería para conocer sólo una porción del país, no toda su geografía. 

Hay poco conocimiento acerca de las muy buenas playas que hay en la India, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Al parecer mucha gente cree que si hablamos de playas en la India nos referimos solamente a Goa, pero no es así, tenemos una enorme cantidad de playas en el oeste y este, e inclusive en el sur. En Kerala hay cantidad de resorts de calidad internacional. Si uno mira el mapa de India descubrimos la existencia de pequeñas islas de lujo. Quedan islas inexploradas de gran belleza, tanto como las Andamán y Nicobar, también famosas por sus playas. 

Si piensas en India, ¿en qué piensas?
Inmediatamente en mi cabeza surge la gente, su hospitalidad, la sonrisa y su permanente orientación hacia la familia. La familia es una institución muy fuerte en mi país y si me preguntas qué pienso de la India te diría eso, la gente. 
Por eso también es un destino apto para las familias, aunque es muy interesante para Lunas de Miel, e incluso para casarse.