Continental Airlines, que se fusionó en 2010 con United para formar el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, explicó hoy que ha pospuesto "indefinidamente" sus planes de crear una ruta directa entre Nueva York y El Cairo al detectar una falta de demanda por esos billetes.
La aerolínea, que está sumida en el proceso de integración para operar como United Continental, anunció el año pasado la creación de una ruta sin escalas entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) -que sirve vuelos internacionales al área de Nueva York junto al John F. Kennedy- y el de El Cairo a partir del próximo 18 de mayo. Ahora la compañía aérea, que incluso empezó en julio a vender asientos para esos vuelos, decidió posponer esos planes debido a "un descenso significativo en la demanda de viajes a Egipto", según detalló  la empresa.
La decisión se produce tras la crisis que ha vivido recientemente el país africano y que acabó con la salida del poder del que fuera su presidente durante casi treinta años, Hosni Mubarak. Continental trata ahora de reubicar en vuelos operados por otras compañías a los pasajeros que habían comprado ya esos billetes y también ofrece devolver el importe pagado a quien así lo desee, mientras que United continúa ofreciendo viajes a la capital egipcia a través de sus socios Egypt Air y Lufthansa.
Numerosas aerolíneas suspendieron sus vuelos a El Cairo cuando aumentaron las protestas civiles que duraron más de dos semanas y en en las que los egipcios pidieron reformas democráticas en el país y la salida del poder de Mubarak, lo que se produjo el pasado 11 de febrero. Continental y United, formalizaron su fusión el pasado 1 de octubre, pero todavía se encuentran en pleno proceso para integrar sus operaciones y sobre todo su imagen corporativa.
Con ese objetivo, la compañía lanzará esta semana una nueva campaña publicitaria en la que quedará claro que en su nueva imagen la importancia recae sobre el nombre de United y el logotipo del globo terráqueo que caracteriza la imagen de Continental, según detallaron a Efe fuentes de la empresa. Además, en los próximos meses esa campaña publicitaria se ampliará hasta llegar a los espacios deportivos que patrocina la nueva aerolínea y continuará con el proceso de cambio de imagen en sus aeronaves.
United y Continental siguen manteniendo sus páginas web separadas pero en marzo se incluirá su nuevo logotipo en ambas, cuando los empleados de las dos estrenen nuevos uniformes, aunque los portales no se fusionarán hasta 2012, mientras que el proceso de cambio de imagen en los aeropuertos y aviones no estará completo hasta un año después.
Las acciones de United Continental, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, se apreciaban hoy poco antes del cierre de la sesión un 0,21 %, hasta los 24 dólares cada una, mientras que acumulan un retroceso del 2,83% desde que empezaron a negociarse como una única firma el 4 de octubre de 2010.