American Airlines ha escogido a los diseñadores de moda Ken Kaufman e Isaac Franco de KAUFMANFRANCO para diseñar nuevos y más modernos uniformes para sus empleados. Esta actualización es un paso adicional en la transición a la nueva imagen que anunció American y que actualiza la experiencia de viaje para sus empleados y clientes.
Los nuevos uniformes serán la primera actualización completa en más de 20 años y serán diseñados con los requerimientos de cada equipo de trabajo, para proporcionar la máxima comodidad. Los uniformes creados por KAUFMANFRANCO reflejarán la estética de la nueva identidad visual de American Airlines, mientras una nueva generación de clientes empieza a tomar vuelo.
“Estos uniformes representan un paso adicional para crear una nueva American”, dice Denise Lynn, Primera Vice-presidenta de Personal de American. “Estamos comprometidos con crear el mejor ambiente de trabajo para nuestros empleados para que ellos, a su vez, le ofrezcan a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje. Estamos especialmente entusiasmados por la naturaleza colaborativa de este proyecto, ofreciéndole a nuestros empleados un rol en el proceso del desarrollo de los uniformes, los cuales serán  funcionales y a la moda”.
La asociación entre American Airlines y KAUFMANFRANCO, la primera de su tipo para la aerolínea, permitirá la colaboración durante el proceso de diseño y comenzará con el desarrollo de nuevos uniformes para los auxiliares de vuelo, agentes de servicio al pasajero y personal del equipo de servicio premium. Trabajando con KAUFMANFRANCO, los elementos de estos nuevos diseños incorporarán un nuevo estilo también para los pilotos.
El proceso de diseño con KAUFMANFRANCO que incluye desde los bocetos, la selección de la tela, grupos focales y pruebas de ajuste, tomará aproximadamente 18 meses, antes  que los nuevos uniformes sean implementados en un lapso de 18 a 24 meses.
Los diseñadores favoritos de la elite de Hollywood, KAUFMANFRANCO, son reconocidos por su destreza, atención al detalle e innovación. El anuncio se hace en un momento crucial para KAUFMANFRANCO, ya que su equipo de diseño se prepara para su primer desfile en Nueva York, el 11 de febrero en el Lincoln Center.
“Es emocionante pensar que le podemos poner un sello KAUFMANFRANCO a un ícono americano tan importante”, dijo Ken Kaufman, diseñador de KAUFMANFRANCO. “Tenemos pensado mezclar la elegancia y el estilo de las modas pasadas de American con las tecnologías más avanzadas de hoy en día. La idea es crear un vestuario inspirado por nuestra pasarela para la pista de American”.
“Nuestra visión es poner el ‘tú’ en el uniforme y romper con la fórmula que un estilo es para todos”, añadió Isaac Franco, diseñador de KAUFMANFRANCO. “Reconocemos que los individuos componen el equipo increíble de American y estamos creando un vestuario con piezas que harán que cada persona se vea y se sienta increíble. Queremos enviar un mensaje muy poderoso cuando abran las puertas del avión y emerja un nuevo estilo icónico”.
A lo largo del año, el personal del servicio de flota también recibirá nuevos uniformes de un proveedor diferente. Los uniformes fueron diseñados en colaboración con la Unión de Trabajadores del Transporte (TWU por sus siglas en inglés) y el equipo del servicio  de flota, que  incorporarán un estilo moderno reflejando la nueva imagen, con telas transpirables y compatibles con el clima y  diseños cómodos adaptados para cada rol.