Vuelo gastronómico
Durante los próximos tres meses, en los vuelos intercontinentales desde Italia se ofrecerán recetas de la cocina lombarda, entre los cuales los ravioles al queso gorgonzola con salsa de peras y calabaza y los pizzoccheri de la Valtellina.
En los vuelos con salida del exterior hacia Italia será por el contrario protagonista Umbría, con platos como pasta a la norcina y las lentejas de Castelluccio.
Las recetas se acompañan con vinos lombardos y umbros. Entre éstos, para la Lombardía, el Franciacorta Brut y para Umbría, el Sagrantino de Montefalco. Todos los vinos han sido seleccionados en colaboración con la Asociación Italiana de Sommeliers.
A los pasajeros de la clase Magnifica, Alitalia ofrece además accesorios firmados por las grandes marcas italianas como Richard Ginori y Frette y un nuevo “necessaire” de Bulgari con cosméticos y productos seleccionados exclusivamente para la compañía.
En 2010, Alitalia ha sido distinguida como la mejor compañía aérea del mundo por la calidad de las comidas servidas a bordo. El premio ha sido otorgado por la revista mensual norteamericana Global Traveler sobre la base de las preferencias expresadas por más de 25.000 fr