Emirates destina más de 200 millones de euros al año a patrocinar equipos y eventos deportivos en el mundo. Ahora acaba de alcanzar su patrocinio número 58 al sumar el Open de Australia. Con ello, la aerolínea basada en Dubai tiene ya presencia en tres de los cuatro Grand Slam de tenis y reta a la firma líder en publicidad en este sector, BNP Paribas, comenta la revista española Preferente.
La compañía es la aerolínea oficial de la ATP y financia 10 torneos internacionales. Pero donde más dinero pone Emirates es en el fútbol. Sin ir más lejos, el Real Madrid ingresa cada año 30 millones de euros por llevar su nombre en la camiseta, una cifra que se eleva a 38 millones en el caso del Arsenal, al que esponsoriza el estadio. También los clubes AC Milan, Paris Saint Germain, Hamburgo, Olympiacos o New York Cosmos lucen el logo de Emirates en sus camisetas.
La FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la Liga de Arabia Saudí, así como la Emirates Cup de pretemporada son otras de las instituciones y eventos a los que pone nombre. En el golf tampoco se queda atrás y patrocina 22 torneos en los cinco continentes. Además, está ligada a los campeonatos mundiales de rugby, donde patrocinó los de 2007 en Francia y 2011 en Nueva Zelanda, y repetirá con los de Inglaterra y Japón en 2015 y 2019, respectivamente. En este deporte tiene acuerdos con la federación internacional de árbitros y el HSBC Seven Worlds Series. 
Otra disciplina con la que está relacionada Emirates es la hípica, donde financia al equipo Godolphin y tres competiciones. En Fórmula 1 tiene presencia en trece carreras por temporada, mientras que tiene cuatro contratos de sponsorización para el cricket y uno con el fútbol australiano, según larepublica.co. 

Nuevo hito
La aerolínea mientras tanto recibió su Boeing 777-300ER número 100, el bimotor de mayor tamaño y alcance construido hasta la fecha. Este equipo forma la columna vertebral de la flota de Emirates con el cual vuela a 77 destinos de su red global y entre los cuales se incluye la ruta Buenos Aires-Dubai. 
Emirates recibió su primer B777-300ER en 2005 y tiene un pedido por otros 52 aparatos, siendo el mayor operador del mundo. &nbsp