Tal como lo adelantábamos el jueves 15 en la nota ANAC autoriza a Aerovip. Pluna no dará un paso sin acordar con Aerolíneas Argentinas llegó el turno en que las autoridades uruguayas también autorizaran a Aerovip a volar a Montevideo y Punta del Este.
Es muy señalado este paso que da la aerolínea cuya mayoría del paquete accionario pertenece ahora a Leadgate, el consorcio que controla también la mayoría de Pluna S.A. Hace muy poco tiempo atrás, Aerovip era un recuerdo; una aerolínea que había quebrado, que no tenía rutas ni aviones, solamente papeles en las manos de sus anteriores propietarios, los Ávila.
Con la autorización de volar a Uruguay, con un avión a disposición alquilado a Pluna y al menos dos CRJ 900 Next Gen de Bombardier más, llegando en setiembre, ahora se perfila para consolidarse como una empresa complementaria del tráfico aéreo desde y hacia la Argentina y no, en una posible operadora de cabotaje como se ha pretendido hacer creer. Brasilia, Belo Horizonte y Campinas serían los siguientes destinos a cubrir, para lo cual se contaría con el beneplácito de las autoridades brasileñas y como se ve, un notorio giro en la actitud de las aut