TAM
Elegida por Global Traveler
TAM fue elegida como la mejor compañía aérea de la región América del Sur/Central por los lectores de la revista norteamericana Global Traveler, especializada en turismo de negocios. Esta es la primera vez que TAM está en la cima del ranking, venciendo a otras compañías aéreas que operan las mismas rutas.
Más de 25 mil lectores respondieron a la encuesta anual GT Tested Awards, promovida por la revista, para elegir las mejores compañías aéreas, hoteles, programas de fidelidad y otros servicios relacionados.
“La elección de TAM muestra el reconocimiento de los lectores de GT al cuidado y a la atención con que servimos a nuestro pasajeros”, afirmó José Sampol, director Regional de TAM para América del Norte. “Es un reflejo de nuestro espíritu de servir y tiene un valor especial para todos nosotros, pues fue conquistada con mucho trabajo y dedicación”.
Global Traveler es una de las más importantes publicaciones para pasajeros frecuentes, principalmente los que viajan por negocios, en clase ejecutiva y primera clase.
La encuesta fue realizada entre el 1º de enero y el 31 de agosto de 2009 por medio de un cuestionario de preguntas abiertas disponibles en la web de la publicación www.globaltravelerusa.com/survey.

Aeropuerto de Chapelco
Sistema de Navegación Avanzada
Las tormentas de nieve y la presencia de nubes que tan a menudo impedían la operatoria normal del aeropuerto de Chapelco formarán parte del pasado si resultan satisfactorios los estudios de aptitud y factibilidad que realiza el laboratorio The Mitre Corporation de los Estados Unidos y permiten la implementación de un Sistema de Navegación Avanzada.
El desarrollo del relevamiento y la puesta en marcha del Sistema es una iniciativa de Corporación América en la que invirtió un millón de dólares. La empresa firmó un convenio con Mitre para el estudio de la implementación de este sistema y para el diseño de la trayectoria que va a utilizar el navegador satelital de los aviones.
El estudio en desarrollo para Chapelco concuerda con el objetivo principal de la empresa de lograr la incorporación de tecnologías de avanzada para una operación más eficiente y segura de la simbiosis avión-aeropuerto, y de utilidad para el interés público.  
El nuevo sistema permitirá el desarrollo de aproximaciones y partidas en condiciones de mala meteorología y baja visibilidad. La tecnología satelital permite determinar con alta precisión el posicionamiento de objetos en movimiento, sea en tierra o aire, y ha comenzado a transformar rápidamente las técnicas de navegación aérea.

Air France
Novedades y beneficios
Air France anunció importantes novedades y beneficios para sus clientes ya que a partir de ahora, todas las tarifas estructurales de la aerolínea desde Buenos Aires ofrecen condiciones más flexibles como una parada en París sin cargo, aún para las tarifas promocionales; una validez máxima de 12 meses, y la posibilidad de combinar distintas tarifas y cabinas.
Además, para los jóvenes y estudiantes, tiene tarifas anuales que permiten hacer cambios de fecha gratuitos e ilimitados.  

Malaysia Airlines
Todo desde el celular
Malaysia Airlines anunció el lanzamiento de su programa MHmobile - flymas.mobi, el menú de funcionalidades más importante para teléfonos móviles disponible para aerolíneas de pasajeros en el mundo, desarrollado por SITA.
El sistema no sólo permitirá a los 14 millones de pasajeros de la aerolínea reservar, pagar, realizar check-in y embarcar solamente con el uso del teléfono móvil, sino que es el primer sistema global que posee capacidad para ofrecer servicios detectando su ubicación geográfica.  
El flymas.mobi es también la primera aplicación móvil para aerolíneas que conecta reservas a Facebook, TripIt y Doppler permitiendo a amigos y colegas estar informados sobre sus planes de viaje.
Otras de las mejoras es que permite chequear el estado del equipaje perdido utilizando el flymas.mobi ya que la aplicación está conectada con SITA WorldTracer, el sistema automático estandarizado para la búsqueda de equipaje perdido o demorado usado por más de 440 aerolíneas y compañías operadoras de handling en todo el mundo.
El CEO de Malaysia Airlines, Tengku Dato’ Azmil Zahruddin, afirmó: “Malaysia Airlines tomó una decisión estratégica al asociarse con SITA para el desarrollo de una aplicación que va mas allá de todo lo existente hasta hoy”.

GOL linhas aéreas inteligentes
Más beneficios
SMILES anunció una nueva promoción que facilita el acceso a un upgrade de categoría. Con este nuevo emprendimiento, el participante de SMILES puede, hasta el 31 de enero de 2010, sumar millas acumuladas en vuelos realizados por Gol o Varig y acceder a una categoría superior.
Por ejemplo, habiendo realizado un solo vuelo, el participante de categoría Azul que canjee 50.000 puntos de su tarjeta de crédito puede alcanzar la categoría Plata, que ofrece beneficios adicionales como bonus del 25 por ciento sobre las millas acumuladas en vuelos de Gol o Varig, cinco mil millas SMILES de bonus al recibir la nueva categoría y tres mil millas SMILES en cada renovación, además de poder llevar hasta 10 kilos de equipaje sin necesidad de pagar el adicional.
Por su parte la categoría Oro, ofrece un bonus del 50 por ciento sobre las millas voladas, 7.5 mil millas SMILES de bonus conmemorativo y cinco mil millas en cada renovación. Además permite equipaje de hasta 20 kilos, atención diferenciada en check-in y acceso a las Salas VIP SMILES, además de contar con una Central de Atención exclusiva.

United airlines
Invirtiendo en el futuro
United Airlines anuncio una significativa inversión en el futuro de la compañía  al confirmar la orden de compra de aviones que permitirán reducir costos de operación, mejorar las aeronaves que viajan a mercados claves y a la vez contar con una nueva tecnología que reduce el impacto ambiental.
United ordenó la compra de 25 Airbus A350 XWB y 25 Boeing 787 Dreamline, y tiene derecho a comprar hasta un máximo de 50 unidades, de cada tipo de avi&oa