Durante el Aircraft Interiors Expo 2018 de Hamburgo, la empresa mobiliaria aeronáutica Aviointeriors presentó su más reciente diseño de asientos donde los usuarios viajarían casi de pie. El modelo, conocido como Skyrider 2.0, pretende optimizar espacio dentro de la cabina para que puedan viajar hasta 20 por ciento más pasajeros en un avión, principalmente en los que operan bajo el modelo comercial low-cost.

Con los asientos actuales, “en caso de una turbulencia muy fuerte, el pasajero viene seguro e incluso (tiene) la posibilidad de agacharse. Estando parados, el golpe y efecto de la gravedad es más fuerte”, expresó el doctor Octavio Amezcua, especialista en medicina aeroespacial.

Ante una emergencia, la llamada “posición fetal”, en la que el pasajero debe sentarse con la cabeza gacha y abrazar sus rodillas con las manos, sería imposible de realizar en un espacio tan reducido.

Por otro lado, para padecimientos como las várices o la trombosis pudiera parecer que la posición de pie es benéfica, pero en realidad generaría una mayor inflamación de las piernas, agravando el problema.