Herederos de los hermanos Montgolfier que hicieron posible el vuelo en globo aerostático los creadores de la aerolínea de bandera de Francia fueron unos apasionados de la naciente aviación comercial. En la efervescencia de “los Años Locos” las primeras compañías se multiplicaron. Pilotos y pasajeros participaron juntos en esa gran aventura.
En 1933 cinco de esas empresas pioneras: Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, CIDNA y Aéropostale se reagrupaban bajo el nombre de Air France, dando prioridad a la comodidad y la calidad del servicio a bordo. Año tras año y época tras época, los más grandes diseñadores de interiores, los más prestigiosos diseñadores de moda y los más célebres chefs de cocina han contribuido a la difusión de la proyección internacional de Air France y de la cultura francesa en el mundo.
Entre las muchas sorpresas y novedades que se desarrollarán desde ahora y durante todo un año están los dos Airbus, un A380 y un A320 que lucirán el logo de los 80 años hasta el 2014.

Sorpresas para los clientes
A bordo de los aviones de Air France, el número especial de octubre de la revista Air France Magazine hará un “Tour de Air France” en 80 años, desde 1933 hasta nuestros días. La revista llevará artículos sobre la historia cultural de la compañía: un “viaje gráfico” con los carteles publicitarios de la época, “los colores del cielo” utilizados por los artistas, los “ecos de estilo” con la elegancia de los uniformes y la “línea Air France” con sus salas VIP, agencias, etc…
De regalo, junto con la revista, habrá una novela exclusiva del escritor francés David Foenkinos titulada “Antes de Alice”, el que cada mes entregará otra sorpresa literaria a los lectores.

Pensando en el futuro
Con el proyecto Best&Beyond Air France invierte en elevar la gama de sus productos y servicios acordes a los nuevos standards de la aviación comercial mundial. Por un lado han crecido en su red con 243 destinos en 103 países. La inversión prevista de 500 millones de euros incluye nuevos productos y servicios y la formación de 19000 empleados.
Confort, atención y placer. Tres convicciones, tres prioridades que guían a Air France en su conquista comercial y su dinámica de elevar su calidad con un solo objetivo: proponer el mejor producto del mercado y hacer la diferencia en el servicio. Best & Beyond se integra a la transformación 2015 cuyo objetivo es recuperar la competitividad para reposicionar el producto y el servicio al cliente al mejor nivel mundial. Para ello desde el verano 2014 la empresa equiparará progresivamente 44 B777 de la flota de largo recorrido con nuevos asientos y sistemas de entretenimiento a bordo. En enero de 2014 revelará su futura clase Business. En abril de 2014 será el turno de la nueva cabina La Première.
Este ano de festejos promete estar