El sábado se vivió un día histórico y de gran emoción en Tucumán. A las 10.45 arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el primer Airbus 320 proveniente de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Con 70 pasajeros, el vuelo JJ8134 del Airbus A320, matricula PR-MAP, marcó el inicio de esta ruta que operará con tres frecuencias semanales los días miércoles, jueves y sábados, con horario de partida desde San Pablo a las 7.25 (hora local) y arribo a Tucumán a las 10.45. Mientras, el avión desde la provincia saldrá a las 17.45 y aterrizará en el aeropuerto de Guarulhos a las 20.45 (hora local).

Así, la tercera ruta aérea internacional alcanzada por Tucumán se ve concretada en menos de un año y une al Jardín de la República, a través de las diferentes y numerosas combinaciones, a los principales destinos en el resto de los continentes.

En la apertura de la ruta, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, estuvo acompañado por la gerenta de ventas del Interior de LATAM, Valentina Colombo; el gerente regional de la aerolínea, Walter Jorge y el propio ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien arribó desde Termas de Río Hondo junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, invitados por el funcionario tucumano, quien además preside el Ente Norte.

Por el sector privado tucumano, participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Carlos Gómez; el presidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Osvaldo Castillo; y en representación de la Unión de Hoteles de Tucumán, su tesorero, Rubén Roldán.

La apertura incluyó el tradicional corte de cinta con la presencia de dos miembros de la tripulación del vuelo y la entrega de obsequios por parte del Ente de Turismo a los pasajeros que bajaron del avión.