"Estoy absolutamente convencido que Aerolíneas sale de este difícil trance en el que se encuentra, y es más, para eso estamos trabajando en un plan que vamos a presentar el 1 de octubre al Congreso, con la expectativa de que en cinco años la empresa empiece a dar superávit", dijo.
El funcionario formuló sus declaraciones en el marco de la ceremonia donde se recibió equipamiento para la empresa Intercargo, que presta servicio de rampa y control de equipaje de las aerolíneas extranjeras en el aeropuerto de Ezeiza.
"Hoy trabajamos en un plan de transición que tiene como objetivo principal reducir el gasto al mínimo posible, y garantizar la puntualidad de los vuelos", precisó Recalde.
También se refirió a la necesidad de contar con una nueva flota para reducir gastos y mejorar la puntualidad.
"Conseguimos una muy buena financiación para los 20 aviones Embraer -todos de cabotaje, comprados a Brasil- y el primero estará llegando en julio del año que viene", apuntó.
El presidente de Aerolíneas agregó que para los vuelos internacionales "este fin de semana estuvimos en España y avanzamos con Airbus para la compra de 13 aviones, tres de los cuales estarían llegando este año, para mejorar y hacer rentable esta prestació