Un estreno VIP
Star Alliance y CrossRacer, empresa que coordina servicios en tierra, anuncian la apertura de su primer sala VIP en Sudamérica en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. La misma estará disponible para el uso exclusivo de los clientes que realicen viajes en las aerolíneas miembros de Star Alliance operando desde la capital argentina. Los pasajeros que viajen en Primera Clase y Business Class o Clase Ejecutiva, al igual que los usuarios de la tarjeta Star Alliance Gold, tendrán acceso a las instalaciones de 450 metros cuadrados ubicadas en el segundo nivel de la nueva Terminal B. La sala posee capacidad para 130 invitados y está abierta 24 horas al día, siete días a la semana.
La Sala VIP de Buenos Aires se ha diseñado de una manera que crea un toque local único, y gran parte utiliza materiales de la Argentina. La firma argentina de arquitectos, Estudio Roitman, fue seleccionada para crear un diseño que refleje la tranquilidad de un típico campo argentino pampeño. La iluminación y variedad de espacios para asientos crean un entorno relajado, y a su vez multifuncional, para que los usuarios puedan trabajar, sociabilizar, refrescarse, sentarse, comer y relajarse.
Los pasajeros podrán seleccionar entre distintas áreas con butacas, sillones con almohadones, mesas bajas con sillas giratorias, otomanos o los típicos sillones de campo con mesas portátiles. Una selección de diarios y revistas locales y del resto del mundo estará disponible, además de varios televisores que proveen acceso a canales de noticias y deportes nacionales e internacionales.
El área de comida ofrece una variedad de gaseosas, bebidas alcohólicas, café y tés de cortesía, además de meriendas calientes y frías que podrán ser disfrutados desde una mesa grande comunal o en un ambiente más íntimo, utilizando las pequeñas barras alusivas de los cafés de Buenos Aires, o el área general de la sala.
Además, los pasajeros podrán utilizar el Business Center equipado con computadoras fijas, impresora, scanner y fotocopiadora. El mismo provee un área privada y silenciosa para llevar a cabo reuniones o llamadas telefónicas. Las llamadas locales son gratuitas, al igual que la conectividad Wi-Fi disponible en toda la sala VIP.
Otro servicios disponibles incluyen el uso de baño y duchas, almacenamiento de equipaje y pantallas con información de vuelos.
La Sala VIP de Buenos Aires introduce el nuevo concepto de diseño de la Alianza, combinando elementos locales con las directrices globales de la marca. El logo del Star Alliance Gold, utilizado para identificar los beneficios brindados para los viajeros frecuentes más exclusivos de la Alianza, estará expuesto en la entrada de la sala. La tradicional toma fotográfica Earthpic* de Star Alliance será el fondo en el área de recepción, pero ahora destacará distintos tonos de oro, en vez de los usuales negros, blancos y azules de esquema. Citas referentes a la aviación y viajes de parte de las autoridades y personalidades locales estarán expuestas en varias paredes alrededor de la sala, otro ejemplo de la combinación de elementos globales y locales. Un “pequeño” museo con exhibiciones locales de temas referentes al viaje, también se podrá encontrar en la sala. Este nuevo diseño es el mismo que se está utilizando en la sala, aún bajo construcción, de la Terminal Internacional Tom Bradley en Los Ángeles.
La sala VIP Star Alliance es un proyecto realizado en conjunto por CrossRacer (www.crossracer.aero) y Star Alliance. La idea de una sala VIP fue discutida primero con CrossRacer y la Alianza durante la fase de desarrollo de la Terminal B. La expansión del aeropuerto brindó una oportunidad para ofrecer una sala única, resultando en un producto superior en comparación a cualquiera de los existentes. CrossRacer financió y construyó la sala y los miembros de Star Alliance están enviando a sus clientes a la nueva instalación.
Desde Buenos Aires, ocho miembros de Star Alliance – Air Canada, Avianca, TACA Airlines, COPA, Lufthansa, South African Airways, TAM, Turkish Airlines y United-, ofrecen más de 130 vuelos directos semanales a 13 destinos en ambos Norte y Sur América, Europa y África.
*El Earthpic de Star Alliance es una imagen tomada del planeta tierra desde el espacio que ha sido utilizada en el branding de la Alianza desde que se fundó en 1997.
Fuetne: Hill+Knowlton Strategies