Un año en el aire
El pasado mes de diciembre Aerolíneas Argentinas logró superar, con 15.997,03 horas block voladas, una marca que se mantenía desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumplió 15.645 horas de vuelo.
Por otra parte la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del año pasado también establece un récord. En 2011 Aerolíneas Argentinas voló un total de 167.383,69 horas block, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas.
La hora block corresponde al período que media entre el cierre de puertas en la partida de una aeronave y la apertura de las mismas después del aterrizaje, por lo que esta denominación significa horas en que los aviones se encuentran efectivamente en el aire.
Este incremento en las horas de vuelo se produjo en conjunto con una mejora sustancial en la operación de la Compañía que registró, en diciembre pasado, un cumplimiento del cronograma de salida de vuelos que superó el 99 por ciento del total de las frecuencias que se operaron en dicho mes.
Esta cifra indica uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años. Y el nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas la