La compañía aérea turca anunció que el año próximo planea reforzará su presencia en Latinoamérica, agregando nuevos destinos. Si bien no fueron confirmadas las frecuencias, ni la fecha exacta para el inicio de operaciones, estiman que en el segundo semestre de 2014 habrá nuevos vuelos.

De acuerdo a lo informado, una de las rutas unirá Estambul con La Habana (Cuba), que será su primer destino en el Caribe, y cuyo recorrido finalizará en Ciudad de México. Otro de los recorridos será la capital turca con Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia).
“Con los nuevos destinos, Turkish Airlines se convierte en una de las empresas europeas que atienden a más países de América del Sur”, resaltó Rebecca Ann Meadows, directora de Ventas y Marketing de la empresa.
Tras recordar que vuelan a más de 100 países y 239 destinos, agregó que “con la entrega de nuevos aviones, se ampliará aún más”. Por su parte, Atagün Kutluyüksel, director de la compañía en Brasil, resaltó que “nuevos destinos, permiten un mayor intercambio comercial entre los países”.
De hecho, desde que Turkish vuela a Brasil las relaciones comerciales entre ambos países “llegaron a la marca de 3 billones de dólares en 2012. Esperamos resultados similares en otros países de la región”. En la actualidad Turkish Airlines vuela a diario a São Paulo, con prolongación a Buenos Aires, cuyos vuelos directos están previstos reci&eac