Turkish Cargo, en pleno crecimiento
Con su significativo crecimiento en lo que va del 2019, que abarcó también la mayor operación de movimiento del mundo, Turkish Cargo escaló al séptimo lugar en el WACD (World Air Cargo Data).
La compañía presentó un incremento del 9,6% en su tonelaje de carga; todo un éxito si se tiene en cuenta el contexto del mercado de carga aérea, con una contracción del 5,8% y una caída del 5,7% en la demanda, según los informes de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) durante enero y febrero de 2019. Ademas, aumentó su participación en el mercado 0.6 puntos, en los primeros meses del año; en comparación al mismo período del año anterior; y alcanzó un crecimiento del 4.3%.
En esta exitosa actuación de Turkish Cargo, el presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı declaró: “Estamos contentos con el continuo crecimiento de Turkish Cargo en el mercado mundial de carga aérea. No podemos decir que el éxito que obtuvimos durante los dos primeros meses de 2019 fue una sorpresa… Experimentamos continuamente estos logros emocionantes, especialmente en los últimos años al subir del 12° al 7° lugar, superando a cinco grandes marcas mundiales de carga aérea de Europa y el Lejano Oriente”.
Y continuó: “Teniendo en cuenta que la contracción de la demanda del mercado causa pesimismo en el sector con cifras decepcionantes, este éxito ilumina aún más el futuro de Turkish Cargo que, con determinación y estrategia de crecimiento, esperamos que sea una de las cinco mejores marcas de carga aérea del mundo. Expreso mi agradecimiento a todos mis colegas que contribuyeron a este éxito".
Con la operación del “Gran Traslado” de Turkish Airlines al nuevo aeropuerto de Estambul, el proyecto aeroportuario más grande del mundo, Turkish Cargo continuará sus operaciones con el aeropuerto de Atatürk y el aeropuerto de Estambul como "hub dual". Al completarse las fases de construcción y desarrollo del aeropuerto de Estambul, Turkish Cargo tendrá la capacidad de manejar 4 millones de toneladas de carga en un año gracias a su terminal de carga con 300 mil m² de espacio interior.
Como una de las marcas de carga aérea de más rápido crecimiento del mundo gracias a los nuevos destinos agregados a su red de vuelos, Turkish Cargo continúa aumentando su éxito diariamente, al combinar su variado rango de servicios y capacidades operativas con las ventajas geográficas únicas de Turquía; país cuna de la civilización mundial y nexo entre dos continentes.