Turkish Airlines, “la mejor aerolínea de Europa” por sexto año consecutivo, ganó el prestigioso premio de Gold Epica Awards por la campaña publicitaria en “Batman vs. Superman”.
En la superproducción “Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia”, la aerolínea hizo un cameo con uno de sus aviones Boeing 777. La idea era afirmar que Turkish Airlines volaba a las ciudades imaginarias de la película, Ciudad Gótica y Metrópoilis. Fuera de la realidad de la pantalla, Turkish Airlines se comprometió a brindarles a los aficionados de todo el mundo la posibilidad de vivir experiencias innovadoras relacionadas con el cine y ver el mundo de los icónicos superhéroes. Incluso brindándoles la posibilidad de “reservar” vuelos a los dos “nuevos” destinos de la red de rutas de la aerolínea.
Turkish Airlines fue galardonada bajo la categoría “Integración de Producto y Marca”, que premia “las operaciones que promueven productos o servicios de marcas a través de apariciones en películas preexistentes, programas de televisión u otros medios, permitiendo a las marcas ganar o reforzar el estatus desde el contexto en el que se encuentran”. Provocando así, que Turkish Airlines sea la primera aerolínea del mundo real en un universo de superhéroes. La campaña generó 125 millones de impresiones en los medios de comunicación, mientras que los anuncios en YouTube alcanzaron un récord de más de 30 millones.
“Estamos orgullosos de este premio que muestra el compromiso de Turkish Airlines en ofrecer siempre nuevas experiencias atractivas e inesperadas a sus pasajeros y seguidores en todo el mundo”, dijo Ahmet Olmutur, Director de Marketing de Turkish Airlines.
Epica Awards, establecida en 1987, es única dentro de la cantidad premios del sector que es evaluada por periodistas que trabajan específicamente en marketing y comunicaciones.