Turkish Airlines celebró su décimo aniversario como miembro de la red aérea Star Alliance, establecida en 1997 como la primera alianza global de aerolíneas en ofrecer alcance mundial. La aerolínea de bandera turca festejó la década de membresía en la sede central de Turkish Airlines con la participación del presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, y el CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh.

"Hoy estamos encantados de estar juntos con el CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh, y con todos los distinguidos invitados para celebrar el décimo aniversario de nuestra membresía a Star Alliance. Como ayer y hoy, Turkish Airlines continuará siendo un socio valioso para Star Alliance y sus miembros; como un elemento importante para nuestra estrategia común que permitirá a la Alianza avanzar con sólidas huellas. Estamos seguros de que tendremos colaboraciones más constructivas dentro de esta gran familia, trabajando para lograr el deseado objetivo de lograr mayores éxitos en el próximo período", explicó M. İlker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

"Es un gran placer para mí estar presente en este evento especial en Estambul hoy. En los últimos diez años, Turkish Airlines ha jugado un papel importante en el desarrollo de la red global de Star Alliance, especialmente mejorando el acceso a Turquía, Asia Central y Medio Oriente. En el camino de Star Alliance hacia su tercera década, esperamos continuar la estrecha cooperación y el apoyo de Turkish Airlines, a medida que adaptamos el enfoque de la Alianza para mejorar el viaje del cliente aprovechando la tecnología digital", agregó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Turkish Airlines fue bienvenida como la 20ª aerolínea miembro de Star Alliance en abril de 2008. Al unirse a la red, Turkish Airlines incorporó 31 nuevos destinos Star Alliance. Actualmente, su membresía hace que la presencia de Star Alliance esté disponible en 72 destinos únicos en el Mundo. Turkish Airlines ofrece una amplia gama de productos exclusivos y servicios globales de alta gama, mientras sus pasajeros disfrutan de reconocimiento mundial en todos los vuelos de miembros de Star Alliance.