Skytrax a través de programas de auditoría profesional y servicio de Benchmarking para las compañías aéreas, aeropuertos y todo aquello relacionado con productos de transporte aéreo, ha lanzado sus últimas calificaciones. 

Los premios de este año estuvieron basados en 13.02 millones de encuestas completadas por clientes de aerolíneas pertenecientes a 112 nacionalidades diferentes, durante el período de mayo del 2014 a enero del 2015. La misma cubrió un total de 550 aeropuertos a nivel global. Esta encuesta es independiente y evalúa la experiencia del viajero a través de diferentes indicadores clave de rendimiento de servicios aeroportuarios y de productos - desde el check-in, llegadas, transferencias, shopping, seguridad e inmigración a través de la salida en la puerta.

En los premios de este año, Turkish Airlines tuvo un éxito rotundo, con viajeros que una vez más la reconocieron como la "Mejor Aerolínea de Europa", por quinto año consecutivo.

Su reformado Lounge ofrece la amplia gama de actividades y servicios que transforma el tiempo previo al vuelo o el tiempo de conexión en una experiencia especial. Es por eso que Turkish Airlines obtuvo el primer lugar en la categoría "Mejor Lounge en Clase Business a nivel mundial".

Turkish Airlines también fue reconocida en la categoría “Mejor Dining Lounge de Clase Business”, por segunda vez consecutiva, por su excelente servicio de catering que ha sido un sello distintivo de la comodidad de los viajeros en su prestigioso lounge ubicado en el aeropuerto de Ataturk - "Turkish Airlines Lounge Estambul". DO & CO; el exitoso socio de Turkish Airlines en catering, ha ganado en varias ocasiones premios por proporcionar a los pasajeros de la aerolínea las mejores comidas en el cielo y también en sus salones.

Los resultados de los Premios Mundiales de Aerolíneas 2015 fueron anunciados hoy en el Terminal de Pasajeros de la Sala de Exposiciones de Paris Expo Porte de Versailles. Los premios por ser la “Mejor Aerolínea de Europa”, “Mejor Aerolínea del Sur de Europa”, “Mejor Lounge en Clase Business a nivel mundial” y “Mejor Dining Lounge de Clase Business” fueron presentados al CEO y Director General de Turkish Airlines, Temel Kotil Ph.D., por el CEO de Skytrax, Edward Plaisted.
Estos premios marcan un contínuo período de éxito para la aerolínea, la cual tuvo un significativo crecimiento en cantidad de viajeros, en comparación con el mismo período del año pasado.

Turkish Airlines fue clasificada como una aerolínea 4 estrellas en el 2007 y se unió a Star Alliance en el 2008. Manteniendo su título de 4 estrellas nuevamente en el 2008, Turkish Airlines fue nombrada "Mejor Aerolínea del Sur de Europa".
Manteniendo el mismo impulso en 2010, Turkish Airlines obtuvo nuevamente el reconocimiento de "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" y "Mejor Catering de Clase Económica" con el servicio a bordo proporcionado por DO & CO. La aerolínea también obtuvo el 3er puesto en las mejores compañías aéreas de Europa.           

En 2011, Turkish Airlines fue elegida como la ganadora de 3 categorías por Skytrax: "Mejor Aerolínea de Europa", "Mejores Asientos de Clase Económica y Premium" para sus asientos confort y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" en los Premios Mundiales de Aerolíneas 2011.

Turkish Airlines obtuvo el mismo éxito en los Premios Mundiales de Aerolíneas 2012, cuando sus pasajeros la votaron como “Mejor Aerolínea de Europa”, por segundo año consecutivo. Skytrax también la nombró como ganadora en otras dos categorías: "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" y "Mejores Asientos de Clase Económica y Premium".

En el 2013, Turkish Airlines fue elegida como ganadora de 3 categorías de Skytrax: "Mejor Aerolínea de Europa” por tercera vez consecutiva,  “Mejor Aerolínea del Sur de Europa” por quinto año consecutivo y “Mejor Catering de Clase Business”.

En los premios del año pasado, la compañía fue elegida “Mejor Aerolínea de Europa” por cuarto año consecutivo, “Mejor Aerolínea del Sur de Europa” por sexto año consecutivo, “Mejor Catering de Clase Business” por segunda vez consecutiva, y “Mejor Dining Lounge de Clase Business”.

De esta manera, Turkish Airlines continúa consolidando su posición como una de los principales aerolíneas del mundo a partir importantes inversiones realizadas en los últimos años, los premios recibidos, impresionantes cifras de crecimiento, pedidos de aviones a gran escala, una red de rutas en continua en expansión y enfoques innovadores que están en constante mejora por su gran familia de más de 40.000 empleados. Todos ellos ayudan a mantener la popularidad entre los pas