Air Canada, inauguró sus vuelos sin escalas entre ambas ciudades, lo que implica reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 3 horas 20 minutos.

El 3 de mayo arribó a Ezeiza el moderno Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea canadiense directo desde Toronto, un viejo anhelo que se hizo realidad, ya que hasta ahora la aerolínea hacía sus vuelos vía Santiago de Chile, reduciendo de esa manera el tiempo de viaje en 3 horas y media.

En el aeropuerto se realizó la tradicional ceremonia del bautismo de agua a cargo de los bomberos de Ezeiza. Entre los pasajeros se encontraban el Director Internacional de Estrategia Comercial de Air Canada, Timothy Liu y el Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe, Alex Pittman, quienes fueron recibidos por Tomás Insausti, de la ANAC, en representación del ministro de Transporte; el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen por el Mintur, el Embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry y el Gerente general de Air Canada para Argentina, Ignacio Ferrer.

Desde ese momento Air Canada une de manera directa la ciudad de Toronto con Buenos Aires con 3 vuelos semanales, con la intención de aumentar las frecuencias en el corto plazo.

En horas del mediodía se realizó un cóctel en la Embajada de Canadá con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Allí Santos afirmó: “Nuestros países representan la integración de las Américas, estamos en los extremos del norte y del sur del continente y este vuelo es un puente de unión entre las naciones”. Luego agregó: “La conectividad aérea es un factor clave para el desarrollo turístico de un país como la Argentina, estamos acercándonos al mundo, con más vuelos y frecuencias para promocionar nuestra oferta turística, cada vez más atractiva y diversa”.

Por su parte el embajador de Canadá expresó que buscaban concretar este vuelo desde hacía 3 años y que ahora “celebramos juntos la construcción de lazos que achican distancias y vinculan las naciones”.

El gerente de Air Canada, Ignacio Ferrer, aseguró que “Argentina y Canadá se acercan cada vez más, con amplias oportunidades de cooperación, para contribuir al crecimiento de ambos países”. “Como argentino quiero que nuestros atractivos turísticos sean conocidos por todos los canadienses”, finalizó Ferrer.

El avión está configurado en tres clases: la flamante International Business Class con 30 asientos cama; la nueva Premium Economy con 20 asientos y la Economy con 247 asientos.