American Airlines presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para tener derecho a volar frecuencias adicionales entre los Estados Unidos y Brasil comenzando en 2013 y 2014.

American usará estas frecuencias para añadir un nuevo vuelo diario, de ida y vuelta a Sao Paulo desde los centros de conexiones en Los Ángeles y Chicago, expandiendo la red de la aerolínea en América Latina para brindar aún mayores opciones a sus clientes.
Sujeto a la aprobación del gobierno, American propone comenzar el nuevo servicio entre Los Ángeles y Sao Paulo a fines de 2013 y entre Chicago O’Hare y Sao Paulo a fines de 2014.
“American está comprometida a expandir su presencia en todo Brasil para satisfacer la demanda de los clientes en éste extremadamente importante y creciente mercado”, dijo Chuck Schubert, Vice-presidente de Planificación de Red de American. “Con estas frecuencias adicionales, ofreceremos más opciones para viajar entre Brasil y los Estados Unidos, permitiendo a nuestros clientes conectarse a través de nuestra creciente red global”.
American actualmente sirve Brasil desde Miami a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo; desde Nueva York Kennedy a Rio de Janeiro y Sao Paulo; y desde Dallas/Fort Worth a Rio de Janeiro y Sao Paulo.
American ofrece más de 800 vuelos semanales a 49 ciudades en toda América Latina incluyendo México, Centro y Suramérica.
Fuente: www.analitica.com